MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Miraflores: ladrón trepó la reja de un edificio y robó una bicicleta

Según denunció la ciclista afectada, esta es la segunda vez que ocurre una situación similar.

La Policía viene identificando al suejto. Foto: captura de RPP
La Policía viene identificando al suejto. Foto: captura de RPP
Sociedad LR

Cámaras de seguridad captaron el robo de una bicicleta en un edificio en el distrito de Miraflores. El hecho ocurrió en la avenida Benavides durante la mañana.

Tal como se ve en las imágenes, el delincuente pasea por las inmediaciones y se percata del vehículo sin seguro. En cuestión de segundos y con mucha agilidad, trepa la reja del inmueble.

Al ingresar al edificio, el sujeto se apodera de la bicicleta y la coloca encima de la reja. Posteriormente, la baja y se retira manejando por la avenida Benavides.

Según denunció la agraviada, este es el segundo robo que ocurre en la vivienda, por lo que hizo un llamado a a las autoridades para reforzar la vigilancia. Ella ya interpuso la denuncia ante la Policía Nacional y espera que las cámaras de seguridad permitan identificar al sujeto.

“Es la segunda vez que nos roban bicicletas. Hace unos meses, se llevaron dos bicicletas. Pedimos más circulación de Serenazgo, porque no se ve mucho. Pasan muy de vez en cuando”, comentó María Elvira Almenara en diálogo con RPP.

Cabe mencionar que la municipalidad de Miraflores puso en marcha un nuevo sistema de patrullaje a pie integrado. Según indicó, se realizará bajo la modalidad de jornada de ocho horas diarias (1.30 p. m. a 09.30 p. m.) y tendrá un efectivo policial en compañía de un agente de serenazgo.

“Tenemos el servicio que sirve como cualquier patrullaje normal. Pero, ahora, se ampliará la cobertura. Es un plan integrado con alianzas estratégicas, donde se está iniciando un servicio a pie integrado entre un policía y un sereno con un equipo. Para poder atender de forma inmediata cualquier requerimiento de la ciudadanía”, detalló.