Chimbote: reconstruirán 18 colegios dañados por El Niño Costero

Obras del sector educativo generarán más de 6.000 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 3.000 niños y jóvenes de la región Áncash.

Nuevo Chimbote reactiva su economía con obras en sector educativo. Foto: Difusión
Nuevo Chimbote reactiva su economía con obras en sector educativo. Foto: Difusión
Erick Bazán

Con una inversión de S/ 46 000 000, la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote comenzó la reestructuración de 18 colegios que fueron dañados por el fenómeno de El Niño Costero. Esta iniciativa beneficiará a más de 3.800 niños y jóvenes de una de las regiones más golpeadas por la COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, se reveló que las autoridades empezaron el primer bloque de obras en nueve colegios del distrito, donde se favorecerá a más de 2.000 niños y jóvenes de la región con el fin de que retornen a clases en aulas pedagógicas renovadas.

Por otro lado, se informó que la inversión del Gobierno central en el sector Educación generará miles de empleos directos e indirectos entre los vecinos del distrito norteño como operarios, almaceneros, albañiles y más.

El evento protocolar se desarrolló en la Institución Educativa N° 88413, ubicado en el A.H. Nuevo Horizonte, con la participación de autoridades locales y nacionales. “Es emocionante este inicio porque hoy se concretiza una obra tan esperada por mis niños y niñas, donde resalta su derecho universal a la educación de calidad”, dijo el director del plantel, Carlos Ayala Rojas.

Finalmente se anunció que serán 30 los colegios beneficiados en el distrito y que ya se ejecutan estas mejoras en un primer bloque de obras que cuenta con financiamiento, expediente técnico y contrato.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.