Médico cusqueño venció a la COVID-19 luego de estar dos meses en UCI

LR Cusco

larepublica_pe

21 Oct 2020 | 12:40 h
Galeno requirió de la atención de un equipo multidisciplinario. Foto: La República.
Galeno requirió de la atención de un equipo multidisciplinario. Foto: La República.

El paciente presentó múltiples complicaciones, entre ellas insuficiencia renal aguda. Fue dado de alta del Hospital Adolfo Guevara Velasco en Cusco.

Luego de más de 60 días de lucha, un médico venció a la COVID-19 y fue dado de alta del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco en Cusco.

Así lo dio a conocer Moisés Mendocilla, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, quien calificó este hecho como una proeza médica lograda por el equipo de especialistas del Seguro Social de Salud que trabaja en la primera línea frente a la pandemia.

El paciente F. G. G. ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a múltiples complicaciones del coronavirus, entre ellas insuficiencia renal.

Para su atención se requirió un equipo multidisciplinario de las áreas de emergencia, UCI, nefrología y hemodiálisis y medicina interna. Después de 60 días, el galeno respondió favorablemente al tratamiento y recibió el alta.

El paciente fue recibido por sus familiares con carteles y pancartas para expresar su alegría por su recuperación.

Por su parte, el director del hospital, Rubén Nieto, pidió a la población y al personal de salud no bajar la guardia frente al virus. Además, exhortó a estar preparados y seguir siendo responsables con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Reporte

La Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa) reportó que el 20 de octubre hubo cuatro muertos y 524 nuevos casos de coronavirus En la semana pasada, como sostiene el especialista Jair Vargas-Ventura, hubo un aumento de casi medio millar de casos positivos cada día.

Cusco, últimas noticias: