LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Trujillo: realizan operativos para controlar aforo en balneario de Huanchaco

Javier  Meregildo

Las unidades de transporte que ingresan al balneario de Huanchaco son supervisadas por personal militar. Foto: MDH
Las unidades de transporte que ingresan al balneario de Huanchaco son supervisadas por personal militar. Foto: MDH

Masiva presencia del público en las playas durante los fines de semana podría generar una segunda ola de contagios de la COVID-19.

Debido al aumento de visitantes al balneario de Huanchaco durante los domingos, la Municipalidad de Trujillo ha decidido aplicar nuevas estratégicas para controlar el aforo y evitar el surgimiento de un rebrote del coronavirus, mientras se define la situación en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La información municipal detalló que se establecieron lugares de control en las tres vías de ingreso al balneario: el Cerrito La Virgen, el óvalo de Huanchaco y el ingreso por el centro poblado de Huanchaquito.

En estas zonas se ubicaron efectivos policiales, militares de la Batallón de Infantería Militar Pucará y miembros de Seguridad Ciudadana de Huanchaco, quienes intensificaron sus intervenciones para evitar el traslado de población vulnerable como niños y adultos mayores que fácilmente pueden contraer el virus.

Además, los pasajeros que no llevaban el protector facial y la mascarilla fueron retirados del transporte público, mientras que a los conductores se les aplicó las papeletas respectivas. Una situación similar ocurrió con los dueños de vehículos particulares por estar prohibidos de circular los domingos.

El alcalde Estay García Castillo señaló que las medidas de prevención buscan controlar el aforo en el balneario y mantener el comercio formal activo de manera responsable. Así esperan evitar la expansión del coronavirus en la zona.

Trujillo, últimas noticias: