Cusco: médico vence la COVID-19 tras permanecer cerca de tres meses hospitalizado [VIDEO]

LR Sur

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

18 Oct 2020 | 23:45 h
Galeno fue recibido por sus familiares con numerosas muestras de cariño. Foto: La República
Galeno fue recibido por sus familiares con numerosas muestras de cariño. Foto: La República

El médico cirujano Fernando García García fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud Cusco, el 28 de julio. Su alta médica fue celebrada por familiares y amigos, quienes lo recibieron con arengas.

El médico cirujano Fernando Augusto García García, quien permaneció 73 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco – EsSalud Cusco, logró vencer la COVID-19.

Su alta médica fue celebrada por sus familiares y amigos, quienes no perdieron la esperanza de que este día llegara. En medio de arengas, carteles con mensajes alentadores y muchas muestras de cariño, dejó el nosocomio.

El profesional de la salud contrajo el nuevo coronavirus cuando se desempeñaba como director de la Red de Servicios de Salud Cusco Sur, cargo que le conllevó a encabezar numerosas campañas contra el coronavirus. El enemigo silencioso atacó su cuerpo al punto de dejarlo en una situación de salud delicada. Desde que fue internado el 28 de julio no faltaron las muestras de cariño por su pronta recuperación.

Salir vencedor de una de las más duras batallas que muchos enfrentan en el mundo fue motivo de celebración. Las personas que lo estiman lo recibieron en su barrio mientras repetían ¡Fernando, vencedor!. El médico aferrado a una imagen del Señor de los Milagros, agradeció el recibimiento al levantar la mano para saludar a los presentes.

Lazy loaded component

García García todavía tiene un camino por recorrer para lograr su total recuperación. Él llegó en una ambulancia hasta su domicilio, aún convaleciente por el tratamiento que recibió, y fue ingresado en silla de ruedas. Según sus colegas, su recuperación será cuestión de tiempo, pero por ahora debe guardar ciertos cuidados y seguir un tratamiento domiciliario que incluye la suministración de oxígeno.

Cusco, últimas noticias:

Cusco: monitorean laguna Salkantaycocha ante posible desborde

Cusco: Machu Picchu abre sus puertas este 1 de noviembre

Cusco: personal del INPE halló dron en el techo del penal de Quencoro

Video Recomendado

Lazy loaded component