Gobierno evaluará el miércoles si el uso de playas se hace en tres fases

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 17:21 h
Expertos advierten que playas se podrían convertir en un foco infeccioso . Foto: Marco Cotrina / La República
Expertos advierten que playas se podrían convertir en un foco infeccioso . Foto: Marco Cotrina / La República

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que la última etapa es el uso de los balnearios. Informó que este miércoles se planteará esta modalidad y que se tomarán decisiones.

El Gobierno evalúa la posibilidad de que las playas sean abiertas en tres fases, durante el verano 2021, a fin de evitar los contagios por la COVID-19. Así lo anunció el titular del Gabinete Ministerial, Walter Martos.

Según detalló el jefe de la PCM, la primera fase comprendería el uso de las pistas aledañas para hacer deportes de tránsito. En tanto, la segunda fase implicaría el uso de la arena para deporte transitorio y la tercera, la habilitación de los balnearios en determinados días y con aforo limitado.

Por otro lado, enfatizó que, en esta última etapa, se verá el comportamiento de los visitantes y de acuerdo a ello se podría incrementar los días autorizados.

Además, aseguró que hasta el momento no se han tomado decisiones sobre estos lugares; sin embargo, se lograron someter algunos planteamientos que se discutirán el próximo miércoles en el Consejo de Ministros.

Tras reunirse con alcaldes cuyos distritos lindan con el litoral, Martos reveló que algunos se mostraron a favor y otros en contra del cierre total de las playas.

"Algunos están con la opinión de que las playas se vayan abriendo, con los protocolos que corresponden y con la transferencia de los recursos necesarios para la fiscalización. Otros no están de acuerdo y piden que se cierren totalmente. [...] Es lo que vamos a plantar en el Consejo de Ministros, vamos a ver las indicaciones de los ministros desde sus sectores. El miércoles tomaremos las decisiones correspondientes y el presidente anunciará oportunamente”, añadió en declaraciones a la prensa.

Cabe mencionar que algunos expertos se han mostrado en contra de que las playas sean utilizadas durante este verano. Indicaron que, pese a que estos lugares son abiertos, tienen pocos espacios transitables para el público, lo cual puede aumentar el riesgo de contagio.

Playas, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component