Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro prohibirán el uso de flores naturales tras la pandemia de la COVID-19

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 13:48 h
El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en El Agustino, permanecerán cerrados al público el 1 y 2 de noviembre. Foto: La República
El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en El Agustino, permanecerán cerrados al público el 1 y 2 de noviembre. Foto: La República

La medida forma parte de un plan para garantizar la seguridad y los protocolos sanitarios posteriores a las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos.

Teniendo en cuenta el contexto que se vive actualmente por el coronavirus en nuestro país, el subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillén, informó que ya se trabaja en un plan para garantizar la seguridad y protocolos sanitarios en los cementerios cuando se supere la pandemia. Un punto que se encuentra en evaluación es la prohibición del uso de flores naturales.

La intención de dicha medida es evitar índices altos de contaminación. “Tras la pandemia, las cosas no serán como antes. Estamos evaluando permitir solo el empleo de flores artificiales para evitar todo tipo de contaminación, sobre todo, el dengue”, explicó Cáceda a Andina.

Además, indicó que se vienen estudiando una serie de propuestas para recuperar la capacidad operativa de El Ángel, que cuenta con espacio limitado para la construcción de tumbas y nichos.

“Los proyectos se encuentran en fase de análisis. La inversión de la empresa privada en asociación de la Beneficencia. Podría recuperar hasta 70 años de vida útil el cementerio”, detalló.

Por último, señaló que la Benificiencia de Lima se encuentra realizando coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para evitar aglomeraciones en los exteriores de los camposantos.

“La Policía está trabajando un plan para evitar que la gente llegue hasta la puerta de los cementerios y reducir los focos de contagio. La idea es montar vigilancia en las avenidas Ancash, Plácido Jiménez, Locumba y Grau”, puntualizó.

Cementerios, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component