Autoridades de Piura buscan rescatar a niños explotados laboralmente

Luz  Aquino

luz.aquino@glr.pe

17 Oct 2020 | 18:17 h
Foto: La República
Foto: La República

Realizarán operativos e identificarán refugios para albergar a las víctimas.

Luego de identificar a un gran número de niños que son explotados laboralmente por adultos para conseguir un beneficio económico, las autoridades de Piura trabajarán una estrategia multisectorial para frenar este problema. Así lo informó el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, quien indicó que el próximo jueves 22 de octubre se reunirá con todas las autoridades e instituciones responsables del tema para concretar acciones.

Esto con la finalidad de coordinar los operativos para rescatar a niños usados en calle, así como identificar los lugares de refugio para estos menores. “Como municipalidad nos ponemos a las órdenes para proteger a nuestros niños, sea cual sea su nacionalidad. Necesitamos una estrategia multisectorial porque una sola institución no podrá acabar con este problema”, aseveró la autoridad edil.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, demandó investigar, procesar y sancionar a quienes exploten a los niños. Asimismo, pidió identificar e implementar lugares que sirvan de refugio para estos menores, pues la prioridad es su protección.

“Es necesario trabajar para defender los derechos de estos menores que a diario son víctimas de la explotación laboral. Nos preocupa que muchos de estos menores hayan dejado las escuelas para dedicarse a trabajar”, finalizó el funcionario.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component