Arequipa: inspeccionan circuito de playas de Mollendo para su reactivación

LR Arequipa

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Oct 2020 | 15:53 h
Alistan protocolos para la reactivación del turismo en las playas de Mollendo. Foto: La República.
Alistan protocolos para la reactivación del turismo en las playas de Mollendo. Foto: La República.

Autoridades verificaron que se cumplió en un 80% la implementación de los protocolos en playas. Próximamente, anunciarán la reapertura de las actividades turísticas en esta ciudad costera.

El circuito de playas de Mollendo en Arequipa se alista para su reactivación durante la pandemia de la COVID-19. Recientemente, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, y el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera, realizaron una inspección por el circuito de playas en esta ciudad costera a fin de verificar la infraestructura y acondicionamiento de protocolos para garantizar el reinicio de la actividad turística.

Andrade Pareja manifestó que se pudo observar que ya se cumplió en un 80% con la implementación de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Los protocolos han sido implementados en los establecimientos de servicios, accesos a las playas, comercio y venta de productos.

PUEDES VER: Las joyas turísticas de Arequipa y Cusco reabren sus puertas

“Estamos ultimando detalles para su pronto relanzamiento y apertura del Circuito de Playas de Mollendo, Mejía y de La Punta de Bombón para el verano 2021. En los siguientes días, se hará el anuncio oficial del reinició de actividades turísticas”, puntualizó el funcionario.

Autoridades realizaron una inspección de los protocolos que se vienen implementando en Mollendo. Foto: Gobierno Regional de Arequipa.

Cierre de playas

En relación al posible escenario de que el Gobierno Nacional decida cerrar las playas para la temporada verano 2021, el funcionario manifestó que las familias de la provincia de Islay necesitan reactivar su economía.

El alcalde Edgar Rivera detalló que, en Mollendo, más del 80% de la población genera ingresos económicos directa e indirectamente de los visitantes durante los meses de verano. Por ello, para ellos es fundamental asegurar el reinicio de actividades turísticas.

“Estamos preparándonos con todas las normas de bioseguridad para hacer la estancia de los veraneantes segura y agradable; en Islay tenemos bastante potencial turístico: playas, caletas, gastronomía y más”, señaló.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component