Trujillo: 353 trabajadores de tres centros comerciales pasaron por control médico

17 Oct 2020 | 1:13 h
Los comerciantes fueron evaluados para descartar contagio de la COVID-19. Foto: GRLL
Los comerciantes fueron evaluados para descartar contagio de la COVID-19. Foto: GRLL

La iniciativa del Gobierno permitió detectar 108 casos positivos luego de la aplicación de pruebas rápidas en estos establecimientos.

El Gobierno Regional de La Libertad, en una reciente intervención a centros comerciantes, logró detectar más casos positivos de la COVID-19 entre sus ciudadanos. Esto con el fin de empezar el tratamiento de estas personas y exhortarlas a guardar el aislamiento domiciliario correspondiente.

En la jornada de este viernes 16 de octubre, los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud de Trujillo se ubicaron en la cuadra 23 de la avenida España, donde hicieron el control médico a 353 comerciantes de los centros Boulevard, Primavera y Oro Azul.

Tras la aplicación de la prueba rápida, se detectaron 245 casos negativos y 108 casos positivos.

Seguimiento a contagiados

Asimismo, se informó que el seguimiento de los contagiados se realizará a través de los centros de salud de sus jurisdicciones. Por otro lado, a los 245 casos negativos fueron vacunados contra la influenza. Esta campaña movilizó a más de 20 profesionales de la salud que acudieron al lugar desde las 8.00 a. m. hasta las 12.00 p. m.

El Gobierno regional, a través de la Red de Salud de Trujillo, anteriormente realizó las evaluaciones de salud a los vendedores de los centros comerciales El Virrey, La Alameda del Calzado, Zona Franca y El Metro; así como pequeñas galerías de calzado y de venta de otros artículos ubicados en las cuadras 21, 22 y 23 de la mencionada avenida España.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component