Generan más de 200 empleos temporales en distrito de La Libertad

17 Oct 2020 | 1:49 h
Ciudadanos que cumplieron jornadas con Trabaja Perú recibieron certificados. Foto: Difusión
Ciudadanos que cumplieron jornadas con Trabaja Perú recibieron certificados. Foto: Difusión

Se ejecutaron tres proyectos de limpieza y mantenimiento de calles, parques, canales, áreas verdes y otras infraestructuras.

La Libertad. Debido a los empleos temporales del programa nacional Trabaja Perú que gestionó la Municipalidad Distrital de Angasmarca, en la provincia de Santiago de Chuco, más de 200 familias obtuvieron un ingreso que les permitió aliviar su afectada economía frente a la crisis causada por el coronavirus.

Las oportunidades laborales fueron posibles gracias al convenio que suscribieron la comuna de Angasmarca con el mencionado programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Estos puestos correspondieron a la ejecución de tres proyectos que permitían la limpieza y mantenimiento de diversas calles, parques, canales, áreas verdes e infraestructuras de los caseríos de Huacascorral, Mullipamba y Angasmarca.

Los ciudadanos apoyaron con la mano de obra no calificada, labor para la que se les entregó equipos de protección personal, implementos de seguridad y demás herramientas.

El alcalde de Angasmarca, Valdemar Ramos Mecola, detalló que los tres proyectos generaron 70 trabajos en Angasmarca, 68 en Huacascorral y 67 en Mullipamba. Al finalizar sus funciones, los participantes recibieron sus respectivos certificados y constancias del programa Trabaja Perú.

Trujillo, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component