Sociedad

Tacna: rescatan a 36 perros en estado de abandono al interior de vivienda de Cercado

En un operativo conjunto se recuperó a 28 canes adultos y ocho cachorros. Municipalidad de Tacna asumirá gastos para el cuidado de los animales hasta su adopción.

Animales son evaluados por médico veterinario para verificar su condición. Foto: Municipalidad Provincial de Tacna
Animales son evaluados por médico veterinario para verificar su condición. Foto: Municipalidad Provincial de Tacna

Más de 30 perros fueron encontrados en total estado de abandono en una vivienda ubicada en la calle Francisco Cornejo en el distrito Cercado de Tacna.

El operativo de rescate fue desarrollado en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional y Fiscalía de Prevención del Delito, con apoyo de la asociación animalista Razón y Conciencia y el médico veterinario Joel Chinchazo.

En el inmueble hallaron a 28 canes adultos y ocho cachorros, que fueron evaluados por el especialista, el cual dará un diagnóstico para las acciones que se tomarán en forma inmediata.

Asimismo, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, se realizó la desinfección total del predio que se convirtió en un foco de infección. Por no contar por el momento con un albergue canino, el mismo recinto será utilizado como tal durante cinco meses.

La comuna provincial se encargará de la limpieza, alimentación y rehabilitación de los perros, además de la esterilización de las hembras.

También se anunció promoción y difusión para la adopción de los canes adultos y los cachorros.

Otros rescates

Durante la pandemia, agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva de Tacna también rescataron a seis perros que quedaron atrapados en un estanque sin agua al interior del Parque Turístico, ubicado en la asociación de vivienda 28 de Agosto.

Los canes callejeros, cuatro machos y dos hembras, merodeaban en el recinto municipal cuando cayeron al estanque y al no poder salir por sus propios medios, pasaron la noche acurrucados bajo el puente que lo cubre.

Tacna, últimas noticias: