LO ÚLTIMO - Viviendas de Mala y Lima metropolitana colapsaron tras sismo de magnitud 6.0

La Victoria: retiran árboles que obstaculizan la ciclovía en la avenida La Mar [VIDEO]

Sociedad LR

Usuarios en redes sociales denunciaron que los árboles dificultaban el tránsito de ciclistas. Foto: captura de Canal N
Usuarios en redes sociales denunciaron que los árboles dificultaban el tránsito de ciclistas. Foto: captura de Canal N

Según el contratista, este proyecto sí contemplaba el retiro de los árboles, pero los vecinos se opusieron. Por otro lado, la Municipalidad de Lima indicó que desconocían sobre reubicación y demolición de rampas.

Tras una serie de denuncias por la implementación de una ciclovía que contaba con varios árboles en el medio y dificultaba el tránsito de los ciudadanos, la Municipalidad de La Victoria ha dispuesto el retiro definitivo de ellos para su posterior reubicación.

Trabajadores del proyecto llegaron a la zona para sacar a los árboles de la zona, y reubicarlos en el parque del Porvenir y la jardinera de Lucanas. El contratista Arturo Arteaga indicó en Canal N que “este retiro sí estaba previsto para la ciclovía, pero tuvieron que ser suspendidos hace 3 semanas”.

PUEDES VER La Victoria: árboles en medio de ciclovía obstaculizan tránsito de ciclistas [VIDEO]

“Hace tres semanas, vecinos del sector vinieron a decirnos que ‘no saquemos estos árboles’. Bajo esa riña, optamos por no moverlos. Ahora, recién hemos podido reubicarlos por el proyecto. Además, implementamos 48 árboles fijos en la zona”, aseguró.

Lazy loaded component

Sin embargo, existe otro problema en el sector, puesto que no existe una rampa para que los ciclistas crucen a la siguiente vía. Esto ocasiona que vayan por la pista y puedan ser víctimas de un accidente de tránsito. Por otro lado, la Municipalidad de Lima también emitió un comunicado acerca de la propuesta de la ciclovía en el jirón Prolongación La Mar.

PUEDES VER La Victoria: árboles en medio de ciclovía obstaculizan tránsito de ciclistas [VIDEO]

“Hasta la emisión del presente comunicado la comuna limeña no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la reubicación de árboles de parte del municipio de La Victoria, ni del contratista encargado de la obra”, se lee en el pronunciamiento de la Municipalidad de Lima.

Ciclovías, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.