La Libertad: maquinaria paralizada desde el fenómeno del niño ya está operativa

Hugo Rodriguez

Obras protegerán a otros pueblos más cercanos como Huayobamba y el caserío de Chapihual. Foto Difusión
Obras protegerán a otros pueblos más cercanos como Huayobamba y el caserío de Chapihual. Foto Difusión

Con el pool de máquinas del Ministerio de Vivienda se vienen realizando trabajos de defensa rivereña en Rio Alto Chicama en el distrito de Huaranchal.

Desde el Fenómeno del Niño Costero, un pool de maquinarias del Ministerio de Vivienda se encontraba paralizado y con riesgo a que se deterioren. Por tal motivo, el congresistas Mariano Yupanqui dio a conocer a esta cartera el caso para que puedan ser usadas nuevamente, en este caso, en Huaranchal, distrito de Otuzco, en La Libertad.

Yupanqui Miñano destacó la importancia de poner a trabajar la maquinaria pesada debido al inicio de la temporada de lluvias en la sierra liberteña. “Los volquetes, excavadoras y otras máquinas que se encontraban en stanb by, ahora están trabajando en el Rio Alto Chicama, haciendo una defensa ribereña”, destacó a la prensa el legislador.

PUEDES VER La Libertad: realizarán segundo operativo Mega Tayta en Sánchez Carrión

El congresista dijo que con estas obras que se vienen realizando en este reforzamiento también protegerá a otros pueblos más cercanos como Huayobamba y el caserío de Chapihual.

“Así como el alcalde de Huaranchal, Genrrie Rodríguez Lujan, acudió a mi despacho para canalizar su pedido, sería importante que otras autoridades ediles se acerquen al Ministerio de Vivienda a solicitar apoyo con maquinaria para el beneficio de su población”, concluyó el parlamentario Yupanqui.

Trujillo, últimas noticias: