VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
EN VIVO - Con Cristiano Ronaldo de titular, Manchester United enfrenta al West Ham

Gobierno Regional de Arequipa aún no entrega más de 14.000 frazadas a población afectada por heladas

Contraloría evidencia que las frazadas adquiridas para población que radica en zonas por encima de los 3.000 m s. n. m. permanecen en almacén de Defensa Civil. Entrega debió realizarse en julio pasado.

Frazadas que debieron ser entregadas a población permanecen en almacén de Defensa Civil. Foto: Contraloría.
Frazadas que debieron ser entregadas a población permanecen en almacén de Defensa Civil. Foto: Contraloría.

Más de 14.000 frazadas de algodón y poliéster adquiridas en beneficio de la población afectada por bajas temperaturas y heladas aún no han sido distribuidas en la región Arequipa. La Contraloría General evidenció esta presunta irregularidad.

Según el informe de Visita de Control N° 036-2020-OCI/5334-SVC, elaborado en el marco del control integral de la Contraloría, son en total 14.488 frazadas que no han sido distribuidas. El documento fue notificado el pasado 18 de setiembre de 2020 al Gobierno Regional de Arequipa para que realice las acciones correctivas inmediatas.

PUEDES VER: Arequipa: tres obstetras fallecieron y 127 se contagiaron durante la pandemia

La Contraloría detalla que las frazadas fueron encontradas en el almacén de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil. Estas debieron ser entregadas a la población que vive en zonas por encima de los 3.000 m s. n. m. ante las bajas temperaturas y heladas.

Según el Plan Regional 2020, se compraron en total 28 000 unidades, de las cuales se distribuyó 14.829 y quedaron 13.171. A estas se suman 1.317 frazadas que sobraron de las adquisiciones del 2019. Toda esta cantidad se debía entregarse a habitantes de 45 distritos en el mes de julio.

Más irregularidades

Otra irregularidad que detectó la Contraloría es que, de 44 municipios distritales beneficiados con frazadas para su distribución entre la población focalizada, 41 no remitieron el informe de entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Además, los implementos de abrigo para la población vulnerable, que se debían entregar desde el Gobierno Regional de Arequipa en el marco del estado de emergencia por peligro inminente ante bajas temperaturas dispuesto en el Decreto Supremo N° 120-2020-PCM, no han sido adquiridos a la fecha.

Arequipa, últimas noticias: