Director de la Sanidad PNP fallece víctima de COVID-19

Óscar Chumpitaz

Q.E.P.D. General Julio Mercado Castillo tenía 60 años. Oto. Foto: Jaime Mendoza / La República
Q.E.P.D. General Julio Mercado Castillo tenía 60 años. Oto. Foto: Jaime Mendoza / La República

Lamentable. General Julio Mercado Castillo no pudo vencer la enfermedad. El Comando Policial le rindió honores póstumos.

El director de Sanidad de la PNP, general Julio Alejandro Mercado Castillo, falleció ayer por coronavirus luego de estar internado en una clínica de Surco, informó el comando de la Policía Nacional que ha dispuesto se le rinda todos los honores.

La institución lamentó el deceso del alto oficial quien se encontraba en grave estado a causa del SARS-CoV-2.

PUEDES VER Se detiene el descenso en la curva de fallecidos a nivel nacional

“El general enfrentó al virus en primera línea, como lo hacen todos los trabajadores de la Sanidad. No dejó de prestar servicio a sus compañeros desde su lugar de trabajo, su querido hospital”, señala la Policía en un comunicado.

El ministro del Interior, César Gentille, también lamento el fallecimiento del general Julio Mercado, a quien calificó como “un oficial noble y de gran vocación de servicio”.

Durante una ceremonia de despedida realizada en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el titular del Interior expresó sus sentidas condolencias a los deudos del extinto oficial.

PUEDES VER Comercio ambulatorio: el problema de la informalidad y el escenario de riesgo ante la pandemia

Desde que se inició el estado de emergencia se han contagiado 27.408 agentes policiales, de los cuales 455 perdieron la vida.

El mes pasado, el subcomandante general de la PNP, Jorge Lam Almonte, quien asumió el máximo cargo de la institución luego de que el comandante general de la PNP, Orlando Velasco Mujica, diera positivo a Covid-19, también fue diagnosticado con esta enfermedad.

Ambos oficiales se encuentran cumpliendo aislamiento.

PUEDES VER Niño de 4 años sabe inglés, quechua y sorprende con su inteligencia en Apurímac [VIDEO]

En tanto dure su licencia por razones de salud, ahora la Comandancia General de la Policía Nacional está a cargo del inspector general de la institución, teniente general Herly William Rojas Liendo.

El comandante general Orlando Velasco se encuentra en aislamiento desde el 16 de setiembre último.

PNP, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.