PNP detiene a ocho personas acusadas de robos al paso en el Centro de Lima y Puente Piedra

Sociedad LR

larepublica_pe

10 Oct 2020 | 14:34 h
Los acusados tenían en su poder armas de fuego. Foto: Milagros Ñaña/URPI-GLR
Los acusados tenían en su poder armas de fuego. Foto: Milagros Ñaña/URPI-GLR

Las operaciones se dieron en el marco del Plan Fortaleza 2020. Se presume que ambos grupos estaban próximos a asaltar un hotel y un banco.

La Policía Nacional capturó a dos bandas criminales que asaltaban al paso en el Centro de Lima y Puente Piedra, antes de que, presuntamente, cometan hechos delictivos. Las operaciones se dieron en el marco del Plan Fortaleza 2020

La primera, fue intervenida en el cruce de las avenidas Tomas Valle y calle Unión, en Los Olivos. Los agentes detuvieron, en total, a seis individuos: cuatro varones y dos mujeres, quienes conformaban la banda Los rápidos del Planeta.

PUEDES VER Ate: ladrones fugan por la puerta principal del Poder Judicial tras recibir prisión preventiva

Según el coronel Marco Antonio Conde Cuellar, jefe de la unidad de investigación de la Dirincri, tres de ellos cuentan con antecedentes policiales. Se incautó, a su vez, dos revólveres, una pistola y dos vehículos. Se encontraban cerca de un hotel donde posiblemente iban a cometer un delito, detalló a RTV.

El segundo grupo responde al nombre de Los Sácaras de Puente Piedra. De esta banda, se detuvo a dos personas que portaban un fusil AKM. Se presume que estaban planeando robar una agencia bancaria.

“Se logro capturar a dos bandas criminales que se dedicaban al robo agravado. Una de las armas decomisadas es una artesanal, de tipo fusil AKM, y se encontró con un casquillo. Quiere decir que estaba operativa para disparar”, declaró Conde.

PUEDES VER La desesperación de una mujer que sufrió el robo de su auto con su hijo adentro [VIDEO]

Todos los sujetos fueron trasladados a la sede principal de la Dirincri para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Policía Nacional, últimas noticias: