En 5 casos jueces denegaron medidas de protección a mujeres víctimas de violencia en La Libertad

Defensoría advierte que se pone en riesgo integridad física de agraviadas y requiere a Corte Superior más cooperación contra flagelo.

La Defensoría pidió a Corte de Justicia liberteña más compromiso contra violencia hacia la mujer. Foto: DP
La Defensoría pidió a Corte de Justicia liberteña más compromiso contra violencia hacia la mujer. Foto: DP

La oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad requirió a la Corte Superior de Justicia de dicha región, convocar a una reunión interinstitucional a fin de que se coordinen acciones y estrategias de cooperación en la lucha contra la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar.

Esta solicitud se realiza tras identificar varios casos en los que no se brindaron las medidas de protección a las víctimas. Al respecto, la oficina defensorial tomó conocimiento de que en los Juzgados de Familia de Trujillo se ha denegado, en al menos cinco casos, la ampliación o variación de las medidas de protección formuladas para las víctimas de violencia.

PUEDES VER Trujillo: 180 gimnasios se han visto afectados por la pandemia

Víctimas en riesgo

Esto se produjo a pesar de que las agraviadas presentaron documentación que sustentaba que nuevamente sufrieron actos de fuerza física en su contra por parte de los denunciados o por parientes cercanos a sus agresores.

“Estos pedidos han sido declarados infundados por los juzgados respectivos sin tomar en cuenta las fichas de valoración de riesgo que determinan el inminente peligro en el que se encuentran las víctimas y, en algunos casos, también sus hijos menores de edad”, sostuvo el jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, José Luis Agüero. El funcionario expresó su preocupación debido a que esta situación podría estar presentándose en otros casos de agresión que no son de conocimiento de la institución.

Trujillo, últimas noticias:

La Libertad: 843 alumnos se benefician con inicio de obras en colegios de Virú

Gloria Montenegro: “En el Partido Morado no hay favoritismos, no hay plata manda”

Siete muertos y tres heridos deja volcadura de combi a profundo abismo en La Libertad