Arequipa: policías apoyan a niños y a la población más necesitada

08 Oct 2020 | 17:30 h
Agentes de la Policía nacional realizaron donaciones en favor de niños y la población vulnerable. Foto: PNP
Agentes de la Policía nacional realizaron donaciones en favor de niños y la población vulnerable. Foto: PNP

Agentes de la comisaría de Aplao y el propio jefe policial de Arequipa realizaron donaciones en beneficio de los más necesitados.

“No es por nuestras palabras que se mide nuestro corazón, sino por nuestros actos sinceros de amor a nuestro prójimo”, con esta frase agentes de la Policía Nacional decidieron ayudar a las personas más necesitadas durante este tiempo de pandemia.

Miembros de la Policía de la Comisaría Sectorial Aplao, en coordinación con la dependencia Rural de Andagua, en Castilla, Arequipa, llegaron hasta el alejado distrito de Chachas llevando para los pobladores de esa comunidad mascarillas, lentes y guantes.

PUEDES VER:Especialistas de Serfor capturaron serpiente en el Cercado de Arequipa

Este gesto fue agradecido por las autoridades del distrito, así como por los pobladores, en su mayoría adultos mayores. Los agentes policiales participaron de la campaña denominada Tayta y Barrio Libre de Coronavirus, gracias a las coordinaciones realizadas por el Ministerio de Salud con el distrito de Chachas de la provincia de Castilla.

Pero no fueron los únicos. El jefe de la IX MACREPOL de Arequipa, general Victor Zanabria Angulo, donó un equipo de cómputo para la implementación del programa “Aula Virtual”, que fue creado como iniciativa de la comisaría de Acequia Alta.

PUEDES VER: Camión con 200 balones de gas explotó en medio de la carretera Arequipa - Puno [VIDEO]

Esta aula fue instalada en la asociación Los Pioneros, en la parte alta del distrito de Cayma, y busca brindar gratuitamente mejores condiciones para el aprendizaje de los niños del lugar con el programa Aprendo en casa.

Arequipa, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component