Denuncian atentado ecológico por retiro de 600 arbolitos sembrados en Arequipa

Hecho ocurrió la madrugada de este martes, informaron desde la Municipalidad de Yanahuara. Con ayuda de cámaras de vigilancia buscan identificar a los inescrupulosos para denunciarlos ante el Ministerio Público.

Árboles fueron retirados de la avenida Metropolitana por inescrupulosos sujetos. Foto: Municipalidad de Yanahuara.
Árboles fueron retirados de la avenida Metropolitana por inescrupulosos sujetos. Foto: Municipalidad de Yanahuara.

Un atentado al medio ambiente se registró la madrugada de este martes en el distrito de Yanahuara en Arequipa. Inescrupulosos sujetos retiraron 600 arbolitos que habían sido colocados días atrás a lo largo de la avenida Metropolitana.

El atentado ecológico fue reportado por una vecina al serenazgo de este distrito. Los agentes al llegar al lugar verificaron que los arbolitos mioporos fueron sacados desde la raíz, sin dejar en el lugar restos de ramas ni evidencia que haga presumir violencia en el retiro.

PUEDES VER: Más de 8.000 personas intervenidas por no respetar medidas sanitarias en Arequipa

Para el personal de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y protección del Medio Ambiente de dicha comuna, este acto habría sido realizado por varias personas debido a la cantidad de arbolitos que se llevaron.

Vecinos del lugar señalaron que, durante el día, todo permanecía con normalidad. Tampoco escucharon ruidos.

El alcalde de la Municipalidad de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, mostró su malestar. Anunció que con ayuda de las cámaras de video vigilancia buscarán dar con la identidad de los inescrupulosos y se procederá a hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Arequipa, últimas noticias: