Trujillo: piden ayuda para identificar a hombre que lanzó agua con lejía a perrita enferma sin hogar [VIDEO]

05 Oct 2020 | 9:27 h
Trujillo: Bambi, como fue bautizada por sus salvadores, tiene pocas esperanzas de vida debido a una penosa enfermedad. Foto: Captura Facebook
Trujillo: Bambi, como fue bautizada por sus salvadores, tiene pocas esperanzas de vida debido a una penosa enfermedad. Foto: Captura Facebook

Justicia para Bambi. El sujeto, sindicado por los vecinos como un usual agresor de animales en el lugar, aprovechó que la perrita era auxiliada para atacarla sin piedad.

Gran indignación ha causado entre los vecinos de Trujillo la difusión de un vídeo en el que se puede ver a un hombre lanzando agua con lejía sobre una perrita sin hogar, que era atendida en un parque debido a que estaba enferma.

El hecho ocurrió el pasado 26 de setiembre, cuando el can decidió recostarse en un parque ubicado en la urbanización Manuel Arévalo, distrito de La Esperanza, para ser auscultada y alimentada por un grupo de rescatistas.

PUEDES VER Sri Lanka: elefantes son captados buscando alimento entre la basura

Repentinamente, uno de los vecinos amenazó con lanzarles un balde de agua con lejía debido a que la perrita “tenía sarna y apestaba”. En las imágenes, se ve cómo el sujeto, que hasta el momento no ha sido identificado, cumplió con agredir al animal.

Bambi, como fue bautizada por sus salvadores, fue llevada a un centro veterinario de Trujillo tiritando de frío y ante el peligro de recibir un nuevo ataque.

PUEDES VER Alerta por creciente consumo de carne de guanay moviliza a personal de Serfor en Huarmey

Lamentablemente, el diagnóstico de la veterinaria Keila Villanueva, que atendió a Bambi, fue tan desalentador como la poca humanidad del desconocido agresor: anemia, cistitis, inflamación hepática y renal, y distemper. Como se sabe, para esta última no existe tratamiento.

Lazy loaded component

“Tiene pocas posibilidades de vivir mucho tiempo, por eso, le estamos brindando todo el amor que jamás tuvo. Lo único que podemos darle es calidad de vida”, destacó Karito Lozada Garrito, quien decidió darle un hogar a Bambi en sus últimos días.

PUEDES VER Joven enseña truco para evitar la ansiedad en los perros al alejarse de sus dueños [VIDEO]

Sin embargo, los residentes de la urbanización Manuel Arévalo piden máxima sanción para el responsable de este condenable ataque, pues no sería la primera vez que atenta contra la vida de los animales en el lugar.

“Pedimos justicia con este agresor, a quien le molesta que alimentemos a los animales por la zona. Ahora está la ley que protege a los animales, pero las autoridades nunca hacen nada para apoyarnos”, anotaron los rescatistas en diálogo con La República.

PUEDES VER Cámaras trampa registran a un yaguarundi y sus crías caminando por la selva de Puno

En nuestro país, la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal” determina que todo aquel que ataque cruelmente a un animal o lo deje abandonado, ya sea en la vía pública o sin brindarle la atención requerida, podría pasar hasta 150 días recluido. Además, es considerada una persona inhabilitada para tener animales.

El documento promulgado el 9 de enero del 2016 también estipula que la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y los gobiernos locales están en la obligación de prestar atención a toda persona, natural o jurídica, que eleve su voz de protesta ante un caso de maltrato animal.

Maltrato animal, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.