Lambayeque: Poder Judicial admite apelación contra construcción de la nueva ciudad de Olmos

Colectivo del distrito de Olmos interpuso un recurso legal para que se revise nuevamente la demanda interpuesta por obras del proyecto.

Colectivo Ciudadano Olmos sostiene que obras de la nueva ciudad son inviables. Foto: La República
Colectivo Ciudadano Olmos sostiene que obras de la nueva ciudad son inviables. Foto: La República
Carlos Vásquez Romero

Noticias de Lambayeque | El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que la defensa legal del Colectivo Ciudadano Olmos presentó contra la resolución que declaró improcedente la demanda de la construcción de esta nueva ciudad, a cargo de la empresa Obrainsa.

Como se recuerda, el Juzgado Mixto Módulo Básico de Justicia Motupe resolvió declarar la nulidad de todo lo concluido en el procedo judicial interpuesto contra el proyecto de la nueva ciudad de Olmos.

PUEDES VER Lambayeque: buscarán detectar casos de coronavirus en el aeropuerto de Chiclayo

El Poder Judicial, tras admitir este recurso, determinó que la Sala de Apelaciones deberá evaluarlo en los próximos días. A través de la resolución N°1, el juez Miguel Olivos Arellano, del Juzgado Civil de Motupe, dispuso que se eleven todos los actos de la demanda al superior jerárquico con la debida atención.

Mediante el recurso de apelación, la demandante e integrante del Colectivo Ciudadano de Olmos, Nicolaza Zapata, sostuvo que este no es tramitado en la vía civil, sino en la vía de procedimiento contencioso administrativo.

Dicha pretensión de nulidad fue en contra de la resolución de alcaldía N°342-105-MDO/A del 19 de junio de 2015 que aprobó la licencia para la construcción de la primera etapa de la nueva ciudad de Olmos.

“Cualquier persona natural o jurídica puede iniciar el proceso administrativo cuanto la administración pública vulnere o amenace un interés difuso”, señaló el recurso de apelación.

La República conversó con el abogado del Colectivo Ciudadano de Olmos, Germán Vásquez, quien mencionó que esta documentación precisó que el presente proceso no es de naturaleza civil patrimonial de pago de daños, pero sí uno contencioso administrativo por la actuación de la administración pública.

Otro de los argumentos para anular la citada resolución de alcaldía fue que se vulneraba la ejecución de una obra pública debido a que no se otorgó una licencia sin autorización, sin respetar los requisitos de ley y con carencia de un estudio de impacto ambiental.

Chiclayo, últimas noticias: