Examen de admisión UNMSM: ¿cuáles fueron los resultados de la prueba virtual 2020?

El sábado 3 de octubre, nuevos postulantes llevaron la prueba para alcanzar una plaza en la UNMSM. Conoce la lista de ingresantes y los resultados del primer examen de admisión virtual.

San Marcos publicará los resultados en su página web. Foto: composición de Gerson Cardozo/ La República
San Marcos publicará los resultados en su página web. Foto: composición de Gerson Cardozo/ La República
Sociedad LR

Por primera vez en su historia, y, por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Examen de Admisión 2020-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se desarrolló de forma virtual. El pasado sábado 3 de octubre, nuevos postulantes midieron sus conocimientos en distintos cursos.

Serán un total de 15.385 los postulantes que aspiran a alcanzar una vacante en la Decana de América, según informó Omar Álvarez Díaz, titular de la Oficina Central de Admisión de San Marcos.

PUEDES VER Peruano ganador de concurso de History Channel ahora es finalista en premiación de la ONU

De este número, 8.159 rendirán el examen de la UNMSM el viernes 2, y 7.226, el sábado 3 de octubre. Todos competirán para ganarse una de las 4.478 vacantes en la prueba.

¿Cómo, cuándo y dónde se publicarán los resultados del examen?

El representante de la casa de estudios informó que los resultados del examen de admisión virtual se publicarán dentro de las 24 horas una vez que este culmine.

Los puntajes alcanzados se podrán consultar en la página web www.admision.unmsm.edu.pe. En el mismo, deberán registrar sus datos de postulante.

Lazy loaded component

Link para conocer a los ingresantes del examen de San Marcos

La UNMSM, a través de su página de Facebook, informó que la publicación de los resultados se dará una vez que se culmine la revisión del software de supervisión.

“El postulante conocerá si accedió a una vacante o no luego de las 72 horas de culminado el examen de admisión virtual”, se indica en el clip. Además, se detalló que los resultados se publicarán según el orden de mérito de cada Escuela Profesional.

PUEDES VER Sanmarquinos elaboran y donan 6.000 frascos de ivermectina al hospital María Auxiliadora

¿Cómo ingresar para dar el examen de admisión?

Los postulantes deben de acceder a la plataforma virtual brindada por la Oficina Central de Admisión (OCA) a partir de las 8.00 a. m., donde completarán un registro de asistencia, junto al docente encargado, a través de una videoconferencia.

Luego, el candidato podrá ingresar al aula virtual en la que deberá autorizar al programa eProctering, instalado días antes por él mismo, para su registro biométrico y el acceso a su cámara web.

El Examen de Admisión 2020-II iniciará a las 9.00 a. m. y tendrá una duración de tres horas.

Se contará con la supervisión de representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP). Además del apoyo del Ministerio Público y de la Policía Nacional, a través de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat).

Los 4.478 ingresantes tras la prueba de admisión iniciarán sus clases el lunes 26 de octubre de 2020.

¿Qué sucederá con quienes no pudieron rendir la prueba?

UNMSM detalló que este examen estaba dirigido a 28.000 postulantes; sin embargo, no todos lo podrán rendir debido a la suspensión por la emergencia nacional. Hay un aproximado de 13.000 que decidieron no participar y reservar su inscripción para cuando el proceso sea presencial.

Al respecto, el titular de la OCA detalló que la fecha de la prueba “aún es incierta y no se puede adelantar ninguna fecha”.

San Marcos, últimas noticias: