Puno: 140 médicos contagiados y 12 fallecidos es el saldo que deja la COVID-19 al momento 

25 Set 2020 | 8:16 h
Reporte de médicos fallecidos fue revelado por Colegio Médico en Puno. Foto: Radio Onda Azul
Reporte de médicos fallecidos fue revelado por Colegio Médico en Puno. Foto: Radio Onda Azul

De acuerdo al reporte del Colegio Médico del Perú - Consejo Regional Puno, la región altiplánica es la sexta con más galenos fallecidos en el territorio nacional.

El coronavirus no da tregua en el altiplano peruano. En su más reciente reporte, el Colegio Médico del Perú – Consejo Regional Puno detalla que se elevó a 12 el número de galenos fallecidos como consecuencia de la pandemia desatada por la COVID-19.

Con relación al tema, el decano de la orden profesional en Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló a Radio Onda Azul que actualmente en toda la región altiplánica suman 140 médicos contagiados con la COVID-19, de los cuales cuatro se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Cuarentena quedará sin efecto en Cusco, Puno, Tacna y Moquegua desde 1 de octubre

Mengoa detalló que, con las cifras recientemente reveladas, Puno ocupa el sexto lugar en el territorio nacional donde se ha reportado el mayor número de médicos fallecidos.

De otro lado y a escasos días de concluir el estado de emergencia focalizado en la Región Puno, desde la orden profesional exhortan a la población a persistir en las medidas de bioseguridad para evitar una nueva ola de contagios por coronavirus.

El reciente reporte de la Dirección Regional de Salud de Puno reporta 25.076 casos confirmados de COVID-19 en el altiplano. Es en la provincia de San Román, que alberga a la congestionada Juliaca, donde se contabilizan 12.163 casos, seguida de Puno (5.675) y El Collao - Ilave (1.174). La pandemia deja al momento 640 decesos.

Puno, últimas noticias: