Menores de hasta 12 años de edad podrán hacer paseos diarios por una hora, anuncia Martin Vizcarra

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Sep 2020 | 14:53 h
Menores podrán hacer actividades deportivas acompañados de un adulto. Foto: Marco Cotrina / La República
Menores podrán hacer actividades deportivas acompañados de un adulto. Foto: Marco Cotrina / La República

El presidente de la República manifestó que se redujo el rango de edad de los menores que pueden salir a las calles del país.

Durante la conferencia de prensa del viernes 25, el presidente Martín Vizcarra indicó que luego de ver los últimos reportes del Ministerio de Salud (Minsa) en cuanto a casos de COVID-19, se decidió que los menores de hasta 12 años podrán dar un paseo diario por un lapso de una hora.

Según el mandatario, los niños deberán estar acompañados de sus padres y caminar en un rango de 500 metros como máximo. Asimismo, señaló que los apoderados deberán garantizar la protección del menor en la calles, es decir, que se respete el distanciamiento social obligatorio, hagan uso de mascarillas y el lavado de manos al retornar a sus hogares.

PUEDES VER: Cuarentena focalizada regirá solo en tres provincias de Perú desde octubre

“Sobre niñas, niños y adolescentes, la restricción que era hasta los 14 años se ha reducido hasta los 12 años. Se les permite salir una hora al día acompañado de un adulto para estar en un radio de 500 metros al lado de una persona responsable”, dijo.

A la vez, comentó que los menores también pueden realizar actividades deportivas siempre y cuando tengan la supervisión de un adulto, dado que ya se están permitiendo realizar este tipo de disciplinas.

Cabe resaltar que antes la edad máxima para hacer estos paseos diarios era hasta los 14 años y por un lapso de 30 minutos, debido a que los especialistas consideran que los niños poseen mayor carga viral en caso resulten infectados, además de ser asintomáticos y poner en riesgo a las personas que viven con ellos y son de condición vulnerable.

PUEDES VER: Inicia construcción de carretera que beneficiará a productores de café en Puno

Por otro lado, Vizcarra recalcó que las visitas familiares y reuniones sociales se encuentran totalmente prohibidas por ser foco de contagio por la COVID-19.

Finalmente, resaltó que la cantidad de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus ha descendido notoriamente; sin embargo, instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar respetando las normas sanitarias mientras se efectúan las pruebas requeridas en las personas inoculadas con las candidatas a vacunas contra el mortal virus.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component