EN VIVO - La voz senior Colombia: sigue el minuto a minuto de la última gala Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Vacuna candidata contra la COVID-19: Johnson & Johnson iniciará sus ensayos clínicos en octubre

El canciller Mario López Chávarry adelantó que Johnson & Johnson señaló “la posibilidad de acceder a su vacuna de manera preferencial”. Además, afirmó que ya se tiene una autorización del INS.

Cancillería anunció que en octubre vendrían la inscripción para los ensayos clínicos de J & J. Créditos: Jaala Marey / AFP.
Cancillería anunció que en octubre vendrían la inscripción para los ensayos clínicos de J & J. Créditos: Jaala Marey / AFP.
Sociedad LR

Mario López Chávarry, ministro de Relaciones Exteriores, reveló que los ensayos clínicos del laboratorio Johnson & Johnson de su candidata a vacuna contra la COVID-19 se desarrollarán en octubre en Perú y buscarán voluntarios de Lima, Callao e Iquitos.

“En octubre comenzarán los ensayos clínicos de la vacuna de Johnson & Johnson. Ya existe una autorización del Instituto Nacional de Salud (INS). Así como Sinopharm que ya está realizando (los ensayos) y AstraZeneca que realizará en octubre los ensayos clínicos”, dijo el titular de Cancillería en Canal N.

PUEDES VER Vacuna de una sola dosis de J&J se probará en Perú

López Chávarry, además, indicó que los laboratorios que tienen acuerdos como Johnson & Johnson “han señalado la posibilidad de acceder a su vacuna de manera preferencial". Esto sería un gran beneficio para todos los ciudadanos peruanos.

“Hemos ido informando que tenemos acuerdos para acceder a la vacuna COVID-19. Últimamente hablamos de Pfizer y Covax Facility. El fin de semana, Atrazeneca realizará ensayos clínicos y también Johnson & Johnson. Es una buena noticia”, agregó.

Lazy loaded component

La República conoció que el prototipo de vacuna que tendrá Johnson & Johnson será de una sola dosis. Además, no necesitará ser congelada para su almacenamiento. En el mundo será probada en 60.000 voluntarios, el doble de lo requerido habitualmente. También, el vocero del laboratorio indicó que si bien el estudio durará 2 años, a finales de diciembre o en enero del 2021 se hará un primer análisis de los datos de los voluntarios.

PUEDES VER Pfizer y BioNTech proveerá al Perú cerca de 10 millones de dosis de su candidata a vacuna contra la COVID-19

Por otro lado, el canciller de la República manifestó que el Gobierno firmó acuerdos con diferentes farmacéuticas para consolidar el compromiso de adquirir vacunas, aunque aún no se desembolsó ninguna cifra.

“Hay fechas concretas para el pago. Todavía se están desarrollando las negociaciones con las empresas farmacéuticas. No tenemos que adelantarnos para hacer el pago: vamos a esperar las fechas pactadas. Haremos el pago de manera oportuna. Hay acuerdos de confidencialidad, no podemos dar cifras”, finalizó.

Vacunas, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.