SJM: vecinos temen que postes en mal estado ocasionen tragedia [VIDEO]

Compañías de luz y telefonía hacen caso omiso a las solicitudes realizadas, lo que pone en riesgo la vida de muchas personas. Luz del Sur habría indicado que no retiraban el travesaño por un “tema de costos”.

Poste de luz y telefonía a punto de desprenderse | Créditos: alerta WhatsApp RTV
Poste de luz y telefonía a punto de desprenderse | Créditos: alerta WhatsApp RTV
Sociedad LR

Vecinos del asentamiento humano Pamplona Alta en San Juan de Miraflores denuncian que dos postes están a punto de venirse abajo en cualquier momento y causar una tragedia. Según indicaron, los travesaños pertenecen a una compañía de luz y de telefonía.

Estos fueron colocados hace más de diez años en un pasaje estrecho y con el transcurso de los años se deterioraron por falta de mantenimiento. La preocupación de las personas es que puedan desprenderse sobre alguien o alguna de las casas que están a solo un par de metros.

PUEDES VER: Ciro Maguiña advierte que apertura de bares, cines y discotecas generaría focos de contagios de la COVID-19

“Cómo en un pasaje van a colocar postes al ras, no tiene ni concreto. Ya están ahí más de 10 años. Está muy peligroso, muchas veces hemos hecho reclamos y no vienen”, manifestó una de las vecinas denunciantes.

Además agregó que durante la pandemia, la empresa encargada de Luz del Sur se acercó a ver el tema y les dijeron que no podrían moverlo “debido a un tema de costos”. Por otra parte, la empresa de telefonía no da respuesta a sus reclamos hasta el momento.

PUEDES VER: Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año debido a la COVID-19

Los vecinos no desean que pase más tiempo sin encontrar alguna solución, ya que no quieren lamentar la muerte de nadie. “Pueda ocurrir un accidente, todos los vecinos estamos asustados. Reportamos para que se haga algo al respecto, para evitar una tragedia”, agregaron.

Cabe resaltar que uno de los postes tuvo que ser sujetado con cables a una estructura fija para evitar que cayera sobre las viviendas colindantes.

San Juan de Miraflores, últimas noticias: