EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Pachacámac: roban alimentos y ollas de comedor popular [VIDEO]

Las encargadas hallaron el candado de la puerta roto. La olla común 'Niño de Jesús’ alimenta a 150 familias del distrito de Manchay.

Las dirigentes de la olla común Niño de Jesús en Manchay tuvieron que prestarse ollas más chicas para alimentar a los más necesitados. (Foto: Captura América)
Las dirigentes de la olla común Niño de Jesús en Manchay tuvieron que prestarse ollas más chicas para alimentar a los más necesitados. (Foto: Captura América)

La humilde olla común ‘Niño de Jesús’ en el asentamiento humano San Pablo Mirador, distrito de Manchay, Pachacámac, sufrió un robo de los implementos de cocina y algunos alimentos durante la madrugada del último martes.

Cuando Teodosia Quispe llegó, como todos los días a las 5 a. m., para preparar el desayuno, se percató que los delincuentes habían roto el candado que con mucho esfuerzo las madres de familia pudieron conseguir. El comedor alimenta al menos a 150 familias de la zona.

PUEDES VER Comas: buscan a sujetos que irrumpieron en tienda de celulares y asesinaron al dueño

“Vinimos a ver como siempre. Encontramos la puerta abierta. Entramos a ver y no teníamos nuestras cosas (con las) que todos los días cocinamos. Las ollas, los víveres,” detalló Quispe a las cámaras de América Noticias.

Lazy loaded component

“Cuando vine no había nada. Prácticamente estaba vacío”, se lamenta Quispe. “No podemos dejar a las personas sin comer, porque las que vienen ya nos llaman desde las 5 diciendo ‘vayan a separar mi comida’, ‘tanto quiero llevar’. No podemos dejar porque hay varias mamás que son madres solteras, que no trabajan. También ancianos”, explicó.

PUEDES VER Villa María del Triunfo: ladrón roba taxi y pide S/ 3.000 soles a dueño [VIDEO]

Pese a este inconveniente, las madres de familia se las ingeniaron durante el día y consiguieron ollas pequeñas. El tamaño de estas significó un doble esfuerzo por cocinar de a pocos.

El coordinador de la olla común solicitó a las autoridades ayuda con el abastecimiento de alimentos y utensilios. Un final feliz llegó después para las madres del comedor, pues ni bien la municipalidad de Pachacámac se enteró del lamentable hecho, se acercó al lugar para reponer los materiales robados.

Delincuencia, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.