Iquitos sería la ciudad con mayor inmunidad del mundo [VIDEO]

23 Sep 2020 | 18:30 h
No hay paciente en UCI, pero sí oferta de camas y oxígeno medicinal. (Foto: AFP).
No hay paciente en UCI, pero sí oferta de camas y oxígeno medicinal. (Foto: AFP).

Jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Celis, indicó, además, que en las últimas semanas solo se registró un deceso por COVID-19.

Tras haber vivido meses en que la pandemia del coronavirus azotó con fuerza a la región de Loreto, el jefe de Infectología del Hospital Regional de Loreto, Juan Carlos Celis, indicó que el 70% de los 550.000 habitantes de Iquitos ya habría contraído el virus del SARS-CoV-2, lo que supondría la mayor inmunidad del mundo.

“Según las estadísticas internacionales sería la inmunidad más alta del mundo. Eso explica por qué hace dos semana hemos tenido un solo fallecido (a causa de la COVID-19), el último”, expresó el galeno a Canal N.

PUEDES VER EsSalud: casos de coronavirus se redujeron en 50% en Loreto

En esa línea, se conoció que en la Unidad de Cuidados Intensivos tampoco hay presencia de pacientes, por lo que fue el portavoz de solicitar la flexibilización de las medidas restrictivas que faciliten la reactivación económica. Además, mencionó que hay oferta de camas hospitalarias y oxígeno medicinal.

“Italia está empezando a tener clases, a pesar de que tiene menor seroprevalencia que nosotros. Wuhan, que no ha alcanzado ni 50% de seroprevalencia, ya está teniendo partidos de fútbol con cierto aforo”, refirió el infectólogo.

Lazy loaded component

Estudio

En el mes de julio, del 13 al 18, se desarrolló un estudio que tomó como muestra aleatoria a 716 personas en cuatro niveles: distritos, manzanas, casas e individuos, el cual concluyó que 7 de cada 10 iquiteños contrajeron COVID-19. La investigación fue dada a conocer la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto.

Por otro lado, ante el panorama alentador, el Hospital Regional de Loreto decidió la apertura del nosocomio a la atención del público en general.

Estudio de seroprevalencia covid-19 en la ciudad de Iquitos. #Gorel #DiresaLoreto #CompromisoConTodos #YoMeQuedoEnCasa #PerúEstáEnNuestrasManos

Posted by Diresa Loreto on Monday, July 20, 2020

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component