Chorrillos: comerciantes capturan a mujer acusada de robo

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

24 Sep 2020 | 2:01 h
Según comentaron los agraviados, la mujer actuaba en complicidad con otros ladrones. Foto: Captura de video / 24 Horas
Según comentaron los agraviados, la mujer actuaba en complicidad con otros ladrones. Foto: Captura de video / 24 Horas

Por su parte, el comisario de Mateo Pumacahua afirmó que si bien el arresto ciudadano está permitido, no se deben causar lesiones al delincuente, sino entregarlo a la Policía.

Una mujer acusada de robo fue capturada por comerciantes del mercado San Pedro, en Chorrillos, y luego paseada desnuda por los alrededores. Los vendedores indicaron que su accionar es en respuesta a los constantes hechos delictivos del que son víctimas.

Los negociantes contaron a 24 Horas que Esther Valdivia (38) fue sorprendida cuando hurtaba S/ 380 y un celular iPhone a la dueña de uno de los puestos. Al darse cuenta, la agraviada pidió ayuda y, pese a que la acusada se quiso esconder en una agencia bancaria, la capturaron entre varios, desnudaron y casi lincharon.

PUEDES VER Chorrillos: delincuentes son heridos de bala tras disparar contra policías

Pero esta no sería la primera vez que Valdivia comete un acto similar, pues muchos vendedores del lugar la sindican como un delincuente reincidente. Según dijeron, la ladrona actuaba en complicidad con otras personas que se encargaban de distraer a las víctimas para que ella sustrajera las pertenencias.

“Ha robado a varios y la hemos reconocido. A mí también me ha jalado el celular cuando estaba vendiendo en la esquina”, contó una testigo.

Lazy loaded component

La malhechora fue llevada a la comisaría de Mateo Pumacahua donde confesó su delito, y luego fue puesta a disposición de la Fiscalía de Chorrillos.

PUEDES VER Chorrillos: municipalidad busca a responsables de tirar tachuelas en avenida El Sol [VIDEO]

Tras el hecho, los comerciantes han asegurado que si vuelven a capturar a un ladrón, el castigo será mayor.

No obstante, el comisario de Mateo Pumacahua solicitó a la ciudadanía actuar conforme a ley. También indicó que si bien el arresto ciudadano está permitido, no se deben causar lesiones al delincuente, sino entregarlo a la Policía y así dar parte al Ministerio Público.

Asimismo, indicó que, ante la ola de asaltos en la zona, destinará que se realice más patrullaje preventivo.

Inseguridad ciudadana, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component