EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Tacna: detienen a dos extranjeros que trasladaban nueve paquetes de droga

Los miembros de la banda Los Internacionales de la Frontera fueron detenidos en pleno cercado de la ciudad de Tacna con marihuana dentro de un saco.

Los dos extranjeros fueron detenidos por la Policía en pleno centro de Tacna. Foto: PNP.
Los dos extranjeros fueron detenidos por la Policía en pleno centro de Tacna. Foto: PNP.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos ciudadanos extranjeros que tenían en su poder un saco de polietileno con nueve paquetes tipo ladrillo de marihuana.

La detención se realizó la noche del lunes 21 de setiembre en la intersección de las calles Mayta Capac y Castilla, en pleno centro de la ciudad de Tacna. Los sujetos fueron identificados por el ciudadano chileno Lester Arturo Aravena Escobar (34) y el colombiano Luis Enrique Mosquera Arboleda (48).

PUEDES VER: Intervienen a nueve personas en bar clandestino de Tacna

Su nerviosismo hizo que agentes de la Policía de la comisaría de Gonzales Vigil revisarán lo que llevaban. Fue ahí que hallaron los nueve paquetes en forma de ladrillo con droga. Al ser sometido a las pruebas se determinó que era marihuana, con un peso de 11 kilos y 925 gramos.

Los extranjeros no pudieron explicar la procedencia de la droga ni a donde la llevaban. Por ello, fueron trasladados a la dependencia policial y sindicados de pertenecer a la banda Los Internacionales de la Frontera.

PUEDES VER:Bomberos de Tacna denunciaron robo de un aparato de ambulancia

Los agentes de la Policía se trasladaron hasta el hospedaje Ochoa ubicado en el distrito de Ciudad Nueva (Comité 24 manzana 115 lote 30), donde se alejaron ambos extranjeros, y hallaron más droga.

En el lugar se encontró una mochila con otros seis paquetes tipo ladrillo cuyo contenido dio positivo para alcaloide de cocaína. Esta droga tenía un peso de 6 kilos y 685 gramos. Las diligencias se realizaron con conocimiento del Ministerio Público.

Tacna, últimas noticias: