Amplían periodo de trabajo de 59 alcaldes vecinales en Trujillo

Mandato había culminado en agosto y debía realizarse las elecciones.

Elecciones vecinales debieron realizarse en junio pero por pandemia se fueron aplazando. Foto Prensa MPT.
Elecciones vecinales debieron realizarse en junio pero por pandemia se fueron aplazando. Foto Prensa MPT.

A fin de evitar que la población se exponga a contagio de coronavirus, en elecciones vecinales, el pleno del Concejo Municipal de Trujillo, aprobó por unanimidad la ampliación del mandato de los 59 alcaldes vecinales de la ciudad hasta el 31 de diciembre del presente año.

El pedido se basó en el Informe N° 057-2020 de la Subgerencia de Participación Vecinal, el cual fue formulado semanas atrás por el funcionario Ricardo Alvarado Rodríguez. A esto, también se suma la Disposición Fiscal N° 001-2020-MP, del Ministerio Público, con la cual exhortó al referido subgerente y miembros del comité electoral que evalúen si continúan o no con el proceso.

PUEDES VER Trujillo: monitorean salud y alimentación de 612 personas en riesgo

Cabe indicar que diversos regidores provinciales ya venían indicando, desde hace semanas, que era necesario prorrogar el proceso eleccionario de los 59 territorios vecinales de la ciudad, dada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus en Perú, y que la realización de este tipo de actividad conlleva la participación de miles de personas, que fácilmente pueden contagiarse de la enfermedad.

En agosto pasado se había vencido los períodos de las autoridades vecinales, luego de dos años de gestión. Este estadío de gobierno ad honorem, cuenta con el amparo legal y busca empoderar a los pobladores en cuanto a la concertación de planes de desarrollo, presupuesto participativo, así como la gestión de obras y mejoras de la administración municipal en sus territorios.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo ya cuenta con terreno para reubicar el comercio informal

Trujillo: proponen una granja de gallinas ponedoras y cuyes para reducir anemia de niños y gestantes

Trujillo: Reniec vuelve a abrir sus oficinas desde este lunes 21