Lince: adultos mayores denuncian a inquilina por no pagar renta desde hace 24 años [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

19 Sep 2020 | 17:25 h
La inquilina no pagó la renta de la vivienda ubicada en Lince desde hace 24 años. Créditos: Panamericana.
La inquilina no pagó la renta de la vivienda ubicada en Lince desde hace 24 años. Créditos: Panamericana.

En 2008, los propietarios emitieron una denuncia al Poder Judicial, pero aún no obtienen respuesta. Hermano de la inquilina morosa indicó que pretenden comprar el predio, pero aún deben resolver otros temas.

Dos adultos mayores denunciaron que su inquilina no paga el alquiler de la vivienda ubicada en Lince hace más de 20 años. Según ambos dueños, la persona responde al nombre de Patricia Bouchon Vicente, quien desde el año 1993 firmó un contrato con los arrendatarios.

“El contrato que se hizo duró por un año, de ahí, un año más. Solo pagaron dos años, después, dejó de pagar y se quedó con el predio. El alquiler al mes es solo de 200 soles”, indicó a Panamericana.

PUEDES VER Inquilina morosa no pagó deuda de 8.000 soles y devolvió el apartamento en destrozos

Por ello, en 2008, ellos realizaron una demanda por desalojo u ocupación precaria en el Centro de Conciliación del Poder Judicial; sin embargo, en ninguna oportunidad apareció la citada. Pese a la denuncia, ellos aún no obtienen respuesta.

Además, los dueños manifestaron que “la mujer tendría otro terreno en Canta Callao”. El hermano de la inquilina morosa, Marco Bouchon, apareció en la zona y mencionó que los estarían difamando. “Más de 20.000 dólares hemos invertido en la casa”, señaló.

Lazy loaded component

Sin embargo, según un experto en alquiler de domicilios, Carlos Chueca, los inquilinos no podrían realizar una modificación en el inmueble, salvo previo acuerdo con los propietarios. Los adultos mayores piden que aceleren el caso en el Poder Judicial porque ya van años esperando.

Por su parte, el hermano de la inquilina añadió que ellos estaban dispuestos a comprar la vivienda, pero ciertos factores han evitado eso. “Yo y mi hermana Paty, la posición o la actitud frente a esto es de ayudar a la compra, es bien complicado negociar con ellos. Yo me ofrecí a ayudar porque yo trabajo un poquito en mis conciliaciones a nivel inmobiliario, trato de buscar soluciones”, dijo.

PUEDES VER Chorrillos: inquilina morosa se defiende y afirma que propietario hurtó medidores de luz

Por último, aseguró que su hermana estaría dispuesta a abandonar el predio; no obstante, pide que lleguen a un acuerdo con un abogado. Esto último podría llevar años al ser un tema de alquiler de 1993, por ello, nuevamente, los propietarios piden que les devuelvan el inmueble, y así vivir tranquilos.

Lince, últimas noticias:

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component