“Respira Puente Piedra”: campaña busca abastecer oxígeno a más de 100.000 personas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Sep 2020 | 22:52 h
Lanzan iniciativa Respira Puente Piedra para apoyar con oxígeno a pacientes de bajos recursos | Créditos: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR
Lanzan iniciativa Respira Puente Piedra para apoyar con oxígeno a pacientes de bajos recursos | Créditos: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR

La iglesia y sociedad civil del distrito se unen para sacar adelante una iniciativa que podría ayudar a cientos de familias afectadas por la COVID-19.

Información: Luis Ángel Villanueva / URPI-GLR

Para Carlos Ortiz Rodríguez, médico jefe del Centro de Salud Enrique Altuna en Puente Piedra, atender a 210 pacientes con coronavirus semanales es un síntoma de esperanza. Él recuerda que, al inicio de la pandemia, el lugar no se daba abasto por la gran cantidad de casos, muchos de condición crítica, que tenía por atender.

“En Puente Piedra hay 16 centros de salud que afrontaron la pandemia con serias carencias. Antes atendíamos a casi 100 pacientes diario infectado por el Sars-Cov2 y 420 pacientes semanales. Era insostenible. Estábamos perdiendo la batalla hasta que la ciudadanía empezó a ser más conscientes con los riesgos de contagio y esas cifras se redujeron a la mitad”, indica Ortiz para La República.

PUEDES VER: SJM: vecinos exigen construcción de un paradero que se viene posponiendo 15 años

Ante este nuevo panorama, la iglesia católica de Puente Piedra, la fraternidad de pastores y la asociación civil Acción de Gracias lanzan la campaña “Respira Puente Piedra” con el fin de crear una planta de oxígeno para reducir el impacto en casos críticos de la COVID-19. Y, para ejecutar esta iniciativa, esperan conseguir el apoyo del sector empresarial y autoridades locales.

“Queremos crear esta planta de oxígeno que no solo beneficiará a los habitantes de Puente Piedra, sino a distritos aledaños. Tenemos un avance en la comunicación con el Centro de Salud Enrique Altuna y queremos contar con el apoyo de todos. Este sábado 19 de setiembre será nuestra ‘teletón’, estarán presentes artistas nacionales, todo unidos para ganarle la batalla a la COVID-19 en Puente Piedra”, finaliza el especialista.

Puente Piedra

PUEDES VER: Miraflores: hombre sin mascarilla agrede a agente de serenazgo del distrito [VIDEO]

Estado de emergencia, últimas noticias:

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component