Piura: Marina de Guerra participa en la Operación Tayta en Paita

Yoyse Machuca

yoyse.machuca@glr.pe

17 Sep 2020 | 21:58 h
Personal de la Marina de Guerra brinda atención médica a población de Paita. (Foto: Marina de Guerra)
Personal de la Marina de Guerra brinda atención médica a población de Paita. (Foto: Marina de Guerra)

Realizan pruebas de descarte de la COVID-19 a personas mayores de 65 años. Entregan víveres a los que resulten positivos.

Con el objetivo de brindar protección a la población más vulnerable a la COVID-19, la Marina de Guerra del Perú inició hoy, 17 de setiembre, la Operación Tayta en la ciudad de Paita, región Piura. Iniciativa desarrollada por el Gobierno central y articulada con el Ministerio de Defensa, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Operación Tayta continuará el viernes 18 y sábado 19 de setiembre, y busca ayudar a personas mayores a 65 años o con alguna comorbilidad mediante pruebas de descarte, tratamientos médicos y entrega de víveres para los que resulten positivos.

PUEDES VER Lambayeque: rehabilitarán carpeta asfáltica y diques de la presa Tinajones

La actividad se está desarrollando en la ciudad de Paita, región Piura, en las instituciones educativas Nuestra Señora de las Mercedes, Modelo Juan Pablo y Emilio Bernal, y además en el Coliseo Municipal de Paita a partir de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde.

De otro lado, informaron que la Operación Tayta también se está realizando en la ciudad de Ilo, región de Moquegua, en la institución educativa Técnica Carlos Velásquez y la institución educativa inicial Paúl Harris a partir de 8.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde.

Piura, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component