LO ÚLTIMO - Minsa presentó los resultados del informe de la comisión investigadora sobre el caso Vacunagate

Tacna: dictan cadena perpetua contra sujeto que violó a menor tras captarla por redes sociales

16 Set 2020 | 21:07 h
La Republica
La lectura de sentencia se realizó este miércoles de manera virtual. Composición La Republica.

De acuerdo al Ministerio Público, el acusado usaba identidades falsas en redes como Facebook. Tenía antecedente de otra denuncia por el mismo delito cometido durante el 2017.

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna dictaminó cadena perpetua para Elmer Inchuña Chambe (40) por el delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 13 años. La denuncia fue realizada en octubre de 2019.

Fue la madre de la víctima quien se presentó ante la Policía y aseveró que Inchuña captó a su hija, a través de redes sociales, para ultrajarla. La progenitora indicó que su hija le confesó que el sentenciado le hizo creer que lograría un cuerpo exuberante si mantenían relaciones.

PUEDES VER: Tacna: juzgado deja en libertad a policía que causó la muerte de peatón

Después de su captura, se descubrió que en el 2017 este sujeto también fue acusado por el mismo delito, por una adolescente. En ese entonces cumplió prisión preventiva hasta el 2018, pero luego fue liberado.

Esta vez, por el segundo caso, no pudo escapar de la justicia. El fallo de cadena perpetua ha sido solo en primera instancia. La lectura de sentencia se realizó este miércoles 16 de septiembre de manera virtual y además se dispuso el pago de la reparación civil de 5.000 soles a favor de la agraviada.

La defensa técnica de Inchuña Chambe apeló a la decisión del Juzgado Colegiado. Sin embargo, el imputado estará en prisión hasta que su caso sea revisado en una instancia superior.

PUEDES VER: Motociclistas rescatan a madres y niños que cruzaban por el desierto desde Perú a Chile [VIDEO]

Sentencias de cadena perpetua

El Poder Judicial es más severo con los abusadores. En diciembre del 2019, se sentenció a cadena perpetua a Ángel Iván Huanca Huanca tras haber abusado sexualmente de su hija de 13 años de edad desde los 6 años. El hecho fue denunciado el 20 julio de 2018.

Ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Tacna, últimas noticias: