Ofrecen S/ 30 mil por captura de feminicida Segundo Apaza

Melina Ccoillo

Apaza se encuentra prófugo de la justicia y llevó consigo a sus dos menores hijos. Foto: Programa de Recompensas
Apaza se encuentra prófugo de la justicia y llevó consigo a sus dos menores hijos. Foto: Programa de Recompensas

Van 85 casos. Sujeto es acusado de asesinar y ocultar cuerpo de su conviviente en SJL. Huyó y se llevó a sus dos hijos.

Luego de 53 días de ser reportada como desaparecida, el pasado 5 de setiembre la policía halló el cuerpo de Marleny Estrada (28) sepultado en un ambiente de su propia vivienda de San Juan de Lurigancho. Segundo Apaza (32), su conviviente, quien durante todo ese tiempo habitó el mismo inmueble, está acusado de asesinarla. Él se encuentra prófugo y se llevó a sus dos menores hijos.

Por ello, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en el Programa de Recompensas y ofrece 30 mil soles a quien brinde alguna información que ayude a su captura.

PUEDES VER Hallan sin vida a joven reportada como desaparecida hace más de un mes en Áncash

Como se recuerda, la noche del 12 de julio fue la última vez que las amigas de Marleny la vieron con vida. Ella era una mujer solidaria que apoyaba la realización de ollas comunes en su distrito, además de una buena madre, contaron sus deudos.

Al ser consultado sobre la desaparición, Segundo Apaza negó conocer el paradero de Marleny pues, según dijo, estaban separados desde el 15 de mayo. Sobre este sujeto pesan denuncias de violencia planteadas por la propia Marleny, según la familia de la víctima.

Pese a ello, el presunto feminicida participó en las vigilias que realizaron los familiares y amistades para encontrar a Marleny y continuó viviendo en la casa que compartían.

PUEDES VER Cusco: detienen a sujeto que mató a su vecina durante una discusión

Pero finalmente huyó junto con sus dos hijos, un niño de ocho años y una niña de tres. Según la familia de Marleny, el sujeto habría amenazado con ultimar a los pequeños. Esta es ahora la mayor preocupación de los deudos, por lo que exigen la pronta captura de Apaza.

No más impunidad

La tarde de ayer, el colectivo Familias unidas por justicia: ni una asesinada más realizó un plantón frente al Ministerio de la Mujer contra la impunidad en los feminicidios, que, de acuerdo a cifras oficiales, en lo que van del año ya suman 85.

PUEDES VER Agricultor mata a golpes a la madre de sus 4 hijos

“No queremos que nos pidan agravantes para dar cadena perpetua a un feminicida. Cómo le van a dar solo 30 años al feminicida de Milena Tapullima”, dijo Magali Aguilar, vocera del colectivo, quien también pidió la pronta captura de Segundo Apaza antes de que los niños “sean encontrados muertos”.

“¿De qué sirve abrir Centros de Emergencia Mujer si los que atienden no están capacitados? La otra pandemia que vivimos es el feminicidio”, detalló.

PUEDES VER Feminicidio en Arequipa: sujeto mató a su pareja con quien tenía dos menores hijos

Para dar aviso siga estos pasos

En caso de que tenga información de algún fugitivo, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con todas las garantías de seguridad y confidencialidad. Asimismo, para conocer los rostros incluidos en el Programa de Recompensas, ingrese a la página web recompensas.pe.

Feminicidios, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.