Piden ayuda para siete hermanitos que quedaron huérfanos en Ayacucho

15 Sep 2020 | 18:59 h
Piden apoyo para pareja e hijos de Agustín Quispe. Foto: Diario Jornada.

Familiares de los pequeños piden ayuda económica para que ellos sobrevivan durante la pandemia en el distrito de Huanta, donde residen. El último domingo, el padre de los niños falleció tras sufrir un golpe en la cabeza.

Siete menores de edad quedaron en la orfandad tras el fallecimiento de su padre Agustín Quispe Tincopa (37), en Ayacucho.

Según información de la página de noticias en Facebook Contraste Ayacucho, el padre de los menores falleció el último domingo tras permanecer mal de salud durante varios días dentro de su vivienda, en la comunidad de Occochaca del distrito de Huanta, provincia del mismo nombre.

PUEDES VER: Senamhi pronostica nevada, granizada y lluvias intensas desde este domingo en la sierra sur

Ahora, la familia y vecinos de esta comunidad solicitan ayuda a la población en general para que los menores puedan subsistir en medio de la pandemia.

Se supo que, hace dos semanas, Don Agustín se había resbalado en un cascajo (restos de piedras acumuladas), dándose un fuerte golpe en la cabeza. Al transcurrir los días su salud empeoró e incluso perdió la conciencia. Lamentablemente falleció la tarde del domingo.

Ayuda

El último lunes un canal de televisión local impulsó una ‘teletón’ para recaudar dinero para los menores. La actividad tuvo buena acogida, pero aún se necesita más apoyo.

Por ello, las personas que deseen colaborar de alguna manera a la familia de Agustín Quispe pueden comunicarse al número 966664542.

Ayacucho, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component