Profesores van casa por casa para educar a niños sin acceso a tecnología

14 Sep 2020 | 9:48 h
Alumnos son oriundos de caseríos alejados del distrito. (Foto: Cutivalú).
Alumnos son oriundos de caseríos alejados del distrito. (Foto: Cutivalú).

Piura. Quince menores del distrito de Tambogrande reciben clases a diario gracias a la iniciativa de sus maestros.

Entienden que nadie puede quedar excluido del acceso a la educación, mucho menos en época de pandemia. Por ello, un grupo de docentes recorrió distintos caseríos del distrito de Tambogrande (región Piura) para impartir clases a 15 niños de primaria y secundaria que no tienen acceso a equipos tecnológicos ni internet.

Para tal fin, que fue reconocido por los internautas, los profesores del colegio Niño Jesús de Praga tuvieron que cerciorarse de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: quieren evitar que pierdan el año escolar.

PUEDES VER Piura: mujer policía es atacada por su conviviente

Los menores pertenecen a centros poblados alejados, donde la falta de tecnología y accesibilidad es común. Al respecto, el maestro Jorge Gonzáles indicó a Cutivalú que provienen en su mayoría de Palo Negro, El Convento, Cantero y otros.

Sin embargo, fue más allá del comentario y la queja, pues pidió a las autoridades respectivas poner operativa una antena de internet que hace tres años está instalada. Además, a la población en general le pidió aportar a través de donativos de radios, televisores, etc.

Para los interesados se puso a disposición el número 947 829 670.

Piura, últimas noticias