Zarpa buque que atenderá a 53 comunidades de Puno contra la COVID-19

Comunidades asentadas cerca al lago Titicaca recibirán atención de salud, bonos y subvenciones de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de un buque.

La Republica
Buque zarpó en el Lago Titicaca para dirigirse a comunidades.

Puno. Más de 8 mil pobladores quechuas y aimaras de 53 comunidades, asentadas cerca al lago Titicaca en la región de Puno, recibirán atención de salud, bonos y subvenciones de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través del buque PIAS Lago Titicaca.

Ayer zarpó del lago más alto y navegable del mundo, la embarcación que lleva a bordo a profesionales de diferentes ministerios que navegarán por 30 días, para brindar orientación en idioma quechua y aimara.

PUEDES VER: Chofer queda atrapado entre los fierros retorcidos tras impactar cisterna contra peaje en Puno [VIDEO]

Asimismo, se informó que los profesionales de la salud aplicarán 7 mil pruebas rápidas a los pobladores para descartar o confirmar la COVID-19.

Las principales autoridades regionales de Puno y representantes del Programa Nacional PIAS participaron en la ceremonia de zarpe del buque desde el puerto muelle de la ciudad de Puno. La acción social comprende a cuatro provincias de la región Puno que se encuentran próximas al lago Titicaca.

Puno, últimas noticias: