Arequipa: nueva ambulancia y equipos de protección para centro de salud en Cerro Colorado

12 Set 2020 | 10:35 h
La Republica
Entregaron ambulancia para centro de salud Mariscal Castilla.

Vehículo y equipos fueron donados al centro de salud Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado. En la ceremonia se hizo presente un grupo de pobladores que se quejó de supuestos maltratos y que no son atendidos oportunamente.

Arequipa. El centro de salud Mariscal Castilla del distrito de Cerro Colorado recibió una ambulancia de parte del Gobierno Regional de Arequipa. Además, se le entregó equipos de protección personal y medicamentos como frascos de ivermectina, paracetamol y otros, para continuar la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

Al respecto, la directora de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, manifestó que Cerro Colorado es la localidad más caliente en la región, pero que los casos COVID-19 están bajando.

PUEDES VER: Arequipa: alcalde de Cerro Colorado dice que gárgaras con sales previenen el coronavirus

En la ceremonia participaron diferentes autoridades locales. Así también, se hizo presente un grupo de pobladores que se quejó de supuestos maltratos y que no son atendidos por parte del centro de salud.

La encargada de este establecimiento, Katiuska Linares Linares, sostuvo que al ser centro COVID-19 tiene que derivar a pacientes que no estén infectados.