Puno: anciana de 96 años vence a la COVID-19 en Macusani [VIDEO]

En un inicio, la adulta mayor fue hospitalizada por presentar fiebre y dificultad para respirar. Tras su recuperación, la mujer agradeció al personal médico por salvarle la vida.

Puno. Paciente de 96 años se recuperó en hospital de Macusani. Foto: Hospital de Macusani
Puno. Paciente de 96 años se recuperó en hospital de Macusani. Foto: Hospital de Macusani

En medio de la pandemia, también hay historias esperanzadoras. Luego de permanecer nueve días hospitalizada, Mauricia Huamán Mendoza (96), natural del distrito de Macusani, provincia puneña de Carabaya, venció al temible coronavirus en el Hospital San Martín de Porres.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del establecimiento de salud, situado en Macusani, la paciente fue hospitalizada debido a que presentaba fiebre y dificultad para respirar, siendo diagnosticada con coronavirus. Inmediatamente, el personal de salud inició con las atenciones de primera respuesta y procedieron a su internamiento. Después, gracias al esfuerzo de los médicos y enfermeros, la anciana se recuperó y le ganó la batalla al mortal virus.

PUEDES VER: Puno: comuneros piden instalación de pararrayos para evitar más muertes

Mauricia Huamán no pudo ocultar la emoción al verse recuperada y sus primeras palabras de agradecimiento estuvieron dirigidas al personal de salud que la atendió. Luego señaló que el secreto para tener una vida prolongada radica en la buena alimentación a base de productos de la zona.

El personal de salud la despidió entre aplausos, felicitándola por su recuperación. Finalmente, la trasladaron hasta su domicilio.

Al respecto, el director regional de Salud, Walther Sebastián Oporto Pérez, felicitó al personal de salud por atender a la paciente y propiciar su recuperación. Además, invocó a los trabajadores del sector salud a continuar en la lucha contra la COVID-19.

Coronavirus en Puno, últimas noticias:

Lazy loaded component