VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: capturan a tres sujetos acusados de asesinar a joven para robarle su celular

Víctima caminaba la noche del lunes por la Vía 54 en el distrito de Cerro Colorado, cuando fue atacado por un grupo de pandilleros. Testigo del crimen reconoció a los atacantes.

Tres sujetos fueron detenidos acusados de matar a joven para robarle su celular. Foto: PNP
Tres sujetos fueron detenidos acusados de matar a joven para robarle su celular. Foto: PNP

Tres sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, acusados de asesinar a un joven para robarle su celular. El hecho ocurrió la noche del lunes, en la Vía 54 del distrito de Cerro Colorado, en Arequipa.

José Eduardo Humpiri Gutiérrez (32), André Jesús Cancho Sucari (20) y Brandon Quispe Torres (23) fueron ubicados dentro de un inmueble de la manzana B lote 7 Asociación Juan Pablo I, del distrito de Cerro Colorado. Dos de estos individuos, fueron plenamente reconocidos por un testigo como autores del crimen.

PUEDES VER:Feminicidio en Arequipa: sujeto mató a su pareja con quien tenía dos menores hijos

El asesinato ocurrió cuando la víctima, Ricardo Álvarez Chávez (19), caminaba con un amigo hacia su casa. Cuando estaban frente la asociación Las Flores, de la Vía 54, se aparecieron los pandilleros, quienes amenazaron a los dos jóvenes. Se acercaron a ellos y le robaron el celular a Ricardo Álvarez, quien puso resistencia y fue atacado por los delincuentes. El joven fue llevado aún con vida al centro salud de Zamácola, donde murió por una grave lesión el pulmón izquierdo.

PUEDES VER:Arequipa: falsos fumigadores entran a casa y se roban un perro de raza schnauzer

Casi de inmediato, los agentes de Homicidios de la Divincri de la Policía iniciaron la investigación, y lograron entrevistarse con el testigo, el mismo que dio detalles del ataque. Las autoridades llegaron hasta el inmueble donde se escondieron los presuntos asesinos.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Divincri para las diligencias. El caso se encuentra en manos del representante del Ministerio Público, el fiscal Claudio Gonzáles Masco.