Puno: intervienen a más de 30 personas al interior de discoteca en Ilave

06 Sep 2020 | 10:42 h
Los asistentes fueron desalojados del local, para su identificación. Foto: Radio Excelente.

Hombres y mujeres celebraban dentro de discoteca AQUA en pleno toque de queda. El operativo se desarrolló en forma conjunta con personal de la Policía, Fuerzas Armadas y Serenazgo.

A pesar de que las cifras de contagio y muertes por COVID-19 en Puno sigue en aumento, aún existe un sector de la población que se resiste a cumplir las medidas sanitarias y se expone a contraer la enfermedad.

Es el caso de más de 30 personas que fueron intervenidas la noche del sábado 5 de septiembre al interior de la discoteca AQUA, ubicada en el Jr. Ramón Castilla con Jr. Arequipa, en el distrito de Ilave, provincia puneña de El Collao.

PUEDES VER: Puno: entre 8 y 12 muertes por COVID-19 se registran al día en Juliaca

El operativo conjunto se desarrolló con la participación de personal de la Policía Nacional del Perú, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de Serenazgo de Ilave. Las cámaras de video vigilancia en la zona permitieron detectar el desarrollo de una posible fiesta.

De esta manera, las autoridades ingresaron a la discoteca, donde sorprendieron a hombres y mujeres que se divertían sin preocupación a pesar de la prohibición de reuniones sociales. Los asistentes fueron desalojados del lugar y luego formados en fila para su identificación.

PUEDES VER: Puno: intervienen a más de 40 menores en plena reunión social [VIDEO]

Finalmente, lo intervenidos fueron trasladados a la comisaría sectorial de la ciudad de Ilave para la imposición de la multa correspondiente.

Cabe mencionar que todas las provincias de Puno ingresaron a una cuarentena focalizada a inicios de este mes por disposición del Ejecutivo, en vista del incremento de casos de coronavirus.