Liberan a animales que permanecían en cautiverio y eran comercializados en Pucallpa

06 Sep 2020 | 19:24 h
Entre las especies de animales se encuentran majas, una especie de roedor histricomorfo; achuni y monos. (Foto:Gore Ucayali)
Entre las especies de animales se encuentran majas, una especie de roedor histricomorfo; achuni y monos. (Foto:Gore Ucayali)

Estos fueron rescatados de un grupo de personas que los criaban como mascotas, mientras que otros aprovechaban para comercializarlos.

Ucayali. Animales que habían sido capturados y permanecían en cautiverio para ser comercializados en los mercados de Pucallpa regresarán a su hábitat natural tras un operativo realizado por personal de la Gerencia Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional.

Ellos fueron rescatados de un grupo de personas que los criaban como mascotas, mientras que otro grupo aprovechaba para comercializarlos, sin considerar que estos animales amenazados por la extinción requieren vivir en libertad.

PUEDES VER Ucayali: religiosas reactivan radio de parroquia para transmitir clases de Aprendo en casa

La autoridad regional liberó a cada especie en el hábitat natural al que pertenecían. Para ello, se trasladaron desde la ciudad de Pucallpa rumbo al caserío Pucallpillo, por vía terrestre. Al llegar allí se embarcaron en deslizadores hacia al alto Ucayali.

Llevaron las jaulas en las que las especies silvestres fueron trasladadas y luego de surcar la laguna de Pucallpillo y recorrer la quebrada de Chanajaos, ingresaron al bosque como punto de llegada.

PUEDES VER Coronavirus: entregan 5.000 mascarillas a comunidades indígenas en Ucayali

Entre las especies de animales se encuentran majas, una especie de roedor histricomorfo; achuni y monos. También se encontraba una nutria.

El gerente regional de Flora y Fauna Silvestre, Marcial Pezo, así como los representantes de la Fiscalía en materia ambiental vienen coordinando de manera continua para acabar con el comercio ilegal de la flora y fauna silvestre.

Video Recomendado