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Sociedad

Es urgente gente: la campaña para concientizar a los jóvenes sobre los peligros de la COVID-19

Los jóvenes y adolescentes no son inmunes a la COVID-19, puesto que centenares de ellos fallecieron víctimas la enfermedad. Ante ello, esta campaña busca sumarlos a las medidas de restricción que impiden el contagio del virus.

Sociedad civil se organiza para concientizar a los jóvenes sobre el peligro de no respetar el distanciamiento social. Foto: Captura de video
Sociedad civil se organiza para concientizar a los jóvenes sobre el peligro de no respetar el distanciamiento social. Foto: Captura de video

Cerca de 400 jóvenes, adolescentes y niños fallecieron víctimas de la COVID-19, según reporte del Ministerio de Salud. En ese sentido, la falta de cumplimiento de medidas de distanciamiento social coloca a algunos de ellos y a sus familias en una situación de vulnerabilidad al contagio de este virus altamente transmisible.

Ante esta situación, la iglesia católica, la sociedad civil y un grupo de jóvenes pusieron en marcha la campaña denominada Esto no es broma, esto es urgente, que busca involucrar a la juventud en la lucha contra la pandemia.

El hashtag de la campaña es #EsUrgenteGente, a través del cual la juventud podrá sumar sus iniciativas y mensajes sobre la importancia del distanciamiento social en un momento crítico debido a que el Perú ya traspasó las 29.000 muertes por COVID-19 y registró el mayor número de fallecimientos por habitantes.

El objetivo es lograr que jóvenes y adolescentes escuchen el mensaje y entiendan que el virus se propaga muchas veces a través de ellos cuando asisten a fiestas o reuniones entre amigos que, quizá, perciben la enfermedad como inocua. No obstante, incluso los infectados asintomáticos pueden transmitir el SARS-CoV-2.

Así, el primer video está protagonizado por el rapero chalaco Elciem, quien exhorta en sus letras a los jóvenes “¿Somos parte del problema o seremos la solución?”.

“Aléjate de las fiestas, los encuentros y del barrio”, canta el exponente urbano.

“Hemos creado una campaña muy rápidamente que habla en el idioma de los jóvenes y está pensada para que puedan llevarse ese mensaje. Son piezas audiovisuales de alta calidad, hechas a muy bajo costo, pero que se ven bien. Queremos que los chicos se sientan orgullosos del material y lo compartan en redes sociales. Sin ellos, la campaña no funciona, necesitamos la participación activa de las chicas y los chicos”, señaló el actor Jason Day, quien dirige la serie de videos.

La iglesia católica también participa en esta campaña a través de Resucita Perú, otro movimiento loable para enfrentar la pandemia que encabeza el cardenal Pedro Barreto desde Huancayo.

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