EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

TikTok dona trajes protectores para personal de salud de Perú

Sociedad LR

larepublica_pe

TikTok dona trajes de protección a Minsa. Foto: EsSalud
TikTok dona trajes de protección a Minsa. Foto: EsSalud

Apoyo fue destinado al Ministerio de Salud a fin de proteger al personal de salud. Hasta la fecha, fallecieron 166 médicos en el país.

El Perú se ha convertido en el tercer país de América Latina con mayor número de médicos fallecidos por COVID-19 en el ejercicio de su trabajo, según data de las Organizaciones médicas miembros de la Confederación Médica Latino Iberoamericana (Confemel).

En ese contexto, la red social TikTok realizó una primera entrega de una donación total de 60 mil trajes protectores destinados al Ministerio de Salud. Ello contribuirá con la protección del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19.

PUEDES VER: Perú registra 29.554 muertes por COVID-19 y cifra de contagios asciende a 676.848

El traslado de dichos trajes protectores al Perú fue posible gracias a las gestiones realizadas por la ONG Direct Relief. También se contó con el apoyo de la embajada peruana en Estados Unidos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.

Médicos que fallecieron en primera línea

América Latina ha registrado la cifra de 2.479 médicos fallecidos a causa del COVID-19. Dicho ranking lo lidera México con 1.410 médicos fallecidos, seguida por Brasil con 238 y Perú, que ocupa el tercer lugar con 166 héroes de bata blanca fallecidos a causa del coronavirus.

Además, hasta este viernes 4 de septiembre el Ministerio de Salud reportó el total de 29.554 muertes por COVID-19, mientras que la cifra de contagios asciende a 676.848.

Estas cifras posicionan al Perú, lamentablemente, como el sexto país en el mundo con mayor acumulado de casos positivos de COVID-19, según los reportes oficiales de los gobiernos.