Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Sociedad

Arequipa: UNSA entregó 1.000 dosis de ivermectina para tratamiento contra coronavirus

Fármaco fue elaborado en el Hospital Pedro P. Díaz de la UNSA y repartido a municipios, establecimientos de salud, Ejército, Policía e INPE.

Ivermectina es producida por el personal del área de Farmacotecnia. Foto: UNSA.
Ivermectina es producida por el personal del área de Farmacotecnia. Foto: UNSA.

Las primeras 1.000 dosis de ivermectina producidas por el Hospital Universitario Pedro P. Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa fueron distribuidas a pobladores e instituciones para el tratamiento de pacientes afectados con el nuevo coronavirus.

El personal del área de Farmacotecnia del nosocomio universitario es el encargado de elaborar el medicamento. Los frascos son de 10 mililitros que alcanzan para un promedio de dos dosis por persona.

Magnolia Sierra Delgado, directora del hospital Pedro P. Díaz, en un comunicado oficial, informó que se coordinó con diversas instituciones de la ciudad para la atención de sus trabajadores.

En la sede del nosocomio se entregó 100 dosis a personas que acudieron con sus recetas. De igual forma, en coordinación con el Ejército y la Municipalidad de Paucarpata, dieron 80 dosis de este fármaco a pobladores que participaron en la intervención del Plan Tayta en José Carlos Mariátegui.

En Cerro Colorado, en coordinación con la Microred de Salud de Mariscal Castilla, entregó 200 frascos.

A través de convenios con otras instituciones, repartieron 300 dosis al Hospital Docente, 134 al Instituto Nacional Penitenciario, 50 al Colegio Militar Francisco Bolognesi y 50 al Municipio de Sabandía. Hoy dotarán de 70 dosis del fármaco al Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Delgado recordó que la ivermectina no debe administrarse de forma preventiva y solo tiene que consumirse con diagnóstico médico.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.