ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Intervendrán mercados de Trujillo para evitar mayores contagios de COVID-19

El primero será el mercado municipal Indoamericano en Urb. Santo Dominguito donde se realizará 300 pruebas rápidas a comerciantes.

Durante el mes la Gerencia Regional de Salud realizará estas acciones en los diversos mercados. Foto Difusión.
Durante el mes la Gerencia Regional de Salud realizará estas acciones en los diversos mercados. Foto Difusión.
Hugo Rodriguez

Coronavirus en Perú. Uno de los puntos álgidos que tiene Trujillo y que es foco de contagio a la COVID-19 son los mercados, por lo que desde este 4 de septiembre se realizará en estos lugares la intervención de la Gerencia Regional de Salud.

Los comerciantes de estos centros de abasto pasarán por pruebas rápidas, vacunación, asistencia médica, seguimiento clínico y psicológico. Según los funcionarios de la Geresa La Libertad, será intervenido el mercado municipal Indoamericano en la urb. Santo Dominguito, en el cual se espera beneficiar a cerca de 300 comerciantes al brindarles las atenciones antes mencionadas.

PUEDES VER La Libertad: cerca de 2.400 pacientes con coronavirus no acatan la cuarentena

Es importante indicar que las personas que resulten positivas o presentan sintomatología, se les estará suministrando ivermectina como parte de su kit de medicamientos, siempre con prescripción médica. Además, de forma complementaria, se cumplirá el seguimiento a los pacientes que son detectados positivos mediante llamadas telefónicas, videollamadas y visitas domiciliarias.

Asimismo, quedó establecido que las intervenciones se realizarán en otros mercados de la ciudad. El cronograma quedó de la siguiente manera: el día 11 de setiembre será en el mercado exMayorista, el 18 en el Mercado Central y el 25 en el mercado Los Portales.