Pacientes con cáncer recibirán atención por telemedicina en regiones del centro

Sociedad LR

larepublica_pe

Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro habilitará atención a través de telemedicina. (Foto: Andina)
Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro habilitará atención a través de telemedicina. (Foto: Andina)

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro se sumó a la Red Nacional de Telesalud junto con otros 17 establecimientos de salud de las regiones de Junín, Ayacucho y Cajamarca.

Los pacientes que padecen algún tipo de cáncer en las regiones del centro del país podrán atenderse y realizar el seguimiento de sus tratamientos a través de los servicios de telemedicina. Esto, luego de la incorporación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro a la Red Nacional de Telesalud (RNT).

Los pacientes con diagnóstico de cáncer, grupo vulnerable en tiempo de COVID-19, estarán interconectados con el personal de salud de este instituto especializado mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), garantizando el acceso oportuno a los servicios de salud.

PUEDES VER El impacto de la COVID-19 en los pacientes con cáncer en Lambayeque [INFORME]

Junto al IREN Centro, otros dos establecimientos de salud de la región Junín, así como 15 centros de salud de Ayacucho y Cajamarca fueron incorporados a la Red Nacional de Telesalud (RNT), gracias a un acuerdo entre el Estado y empresas operadoras de telecomunicaciones.

La directora general de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias del Minsa, Liliana Ma Cárdenas, destacó que la tecnología está ahora al servicio del paciente y personal de salud para que las atenciones no se vean paralizadas, sobre todo, ahora en tiempos de pandemia.

PUEDES VER Arequipa: anuncian construcción de nuevo hospital oncológico en el Cono Norte

Con estas 18 incorporaciones, la Red Nacional de Telesalud cuenta con 2.334 establecimientos de salud, que brindarán el acceso a los servicios de salud a través de la telemedicina.

Es importante recordar que el Minsa ha implementado el sistema web Teleatiendo (https://teleatiendo.minsa.gob.pe/), el cual permite que un paciente pueda ser atendido por un profesional de la salud mediante una llamada telefónica.